Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora expresa su profundo pesar ante la partida de nuestro compañero José Muñoz Alcoholado, “Juaco”, nacido en Chile pero hijo de Nuestra América toda.

El poeta, pensador y uno de los máximos exponentes de la nueva trova cubana, Silvio Rodríguez se refirió a la arremetida que sufre Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, impulsada y ejecutada por la derecha terrorista nacional e internacional.

Hoy, más que nunca, nuestro deber como latinoamericanos es brindar toda nuestra solidaridad militante, desde la trinchera que nos asigne la historia, con la República Bolivariana de Venezuela.

La historia se repite, hoy atacan a la Venezuela Bolivariana los mismos intereses hegemónicos que atacaron a Irak y Libia; los mismos que mantienen la guerra económica contra Cuba; aquellos que organizaron y financiaron golpes de Estado a lo largo de la historia en América Latina y el Caribe; los que manipulan sistemáticamente el tema de los derechos humanos para desestabilizar gobiernos y sin embargo guardan silencio cuando son violados los derechos fundamentales de millones de niños en el mundo que sufren hambre, desnutrición, abusos sexuales… y que no pueden siquiera disfrutar por ser niños.

La ofensiva conservadora no se detiene, las oligarquías de algunos países latinoamericanos y caribeños cumplen el trágico papel de coro griego a las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos contra nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela. Países que actúan con doble moral, mientras apoyaron reales golpes de Estado en Honduras en el 2009, en Paraguay en el 2012 y más recientemente en Brasil en el 2016, hablan de restricciones democráticas en Venezuela, un país asediado por la especulación empresarial y la desestabilización imperial.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur