No es metáfora, como la que uso sobre la jaula geopolítica que padece México sin margen de maniobra desde los Tratados de Bucareli de 1923.

A pesar de la buena voluntad de algunos participantes, la conferencia de París sobre Libia no tuvo los efectos esperados en ese país. Para Thierry Meyssan eso es consecuencia del doble discurso de la OTAN y de la ONU, que dicen querer estabilizar Libia cuando en realidad las acciones de las dos organizaciones siguen el plan del almirante estadounidense Cebrowski para la destrucción de los Estados de los países atacados. La farsa de París estaba marcada por un profundo desconocimiento de las particularidades de la sociedad libia.

A través de esta carta expreso mi condena inequívoca de Amnistía Internacional con respecto a su papel desestabilizador en Nicaragua, mi país de nacimiento.

Lamentablemente  lo que ocurre en México desborda todos los límites. Todas las formas de agresión al ser humano. Se violan en esa importante y querida nación todos los derechos: la vida, la seguridad personal.

La Unión Europea adoptó el 2017 medidas contra Venezuela. Presuntamente “preocupada” por supuestos derechos humanos se sumó a la imposición de medidas contra este país. Aplicó sanciones que, a juicio de la UE, solo dañan a Maduro y no a la población venezolana. En enero hubo nuevas condenas y, hace unos días, se anunció una ayuda humanitaria por 35,1 millones de euros. El objeto: auxiliar a los refugiados venezolanos. El comisario europeo de Ayuda Humanitaria declaró: “…no podemos permanecer como espectadores de esta tragedia humanitaria…”

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar