Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por primera vez desde 2006, una cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) no estará acompañado por una cumbre social, por decisión –obviamente compartida por su pares- del actual presidente de turno, Argentina.

Tras la fachada neoliberal de la Alianza del Pacífico se escondería un refinado proyecto de ingeniería geopolítca cuya finalidad última sería dinamitar el proyecto político-integracionista representado por la UNASUR e intensificar la política de aislamiento de los Gobiernos progresista-populista de la región, en especial de Venezuela tras quedar huérfana del alma mater de la Revolución Bolivariana (Chávez) así como finiquitar el proyecto integrador económico del MERCOSUR, proceso de de integración económico creado en en 1991 tras la firma del Tratado de Asunción entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay al que posteriormente se habría incorporado Venezuela como Estado parte, quedando Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador,Chile, Surinam y Guyana como “Estados asociados”.

Están apurados por firmar acuerdos de libre comercio luego de que el presidente estadounidense diera de baja el acuerdo TransPacífico.

Otra vuelta de tuerca contra los pueblos de América Latina: Washington giró instrucciones, y la República Bolivariana de Venezuela fue suspendida como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur)… “por incumplimiento de sus obligaciones” (sic, Asunción, 2 de diciembre).

Representantes de nuestra organización solidaria se apersonaron ante La Moneda y la Embajada de la República Argentina para entregar sendas notas de protesta por la inconsistente actitud violatoria del Derecho Internacional y la Carta Constitutiva del Mercosur, al impedir el ingreso de los Cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela, y David Choquehuanca a la reunión convocada por Argentina en Buenos Aires.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28