El gobierno revolucionario de Venezuela desde su llegada al poder en 1998 ha sido blanco de continuos ataques por parte de los principales medios de comunicación occidentales. La obra que se presenta a continuación puede considerarse una confesión involuntaria de quienes manipulan la información sobre Venezuela en algunos de los principales diarios internacionales.

La revista británica The Economist, portavoz del neoliberalismo global controlada por los banqueros Rothschild, arremete contra Internet/redes sociales: ¿Amenazan las redes sociales a la democracia? (https://goo.gl/eGbNZw).

A uno pueden gustarle las flores ¿a quién no? pero en Girona los catalanes exageran: era mayo de 2016 y la ciudad celebraba su Fiesta de las Flores, donde más de un alérgico al polen ha muerto de shock anafiláctico. Toda una tarde viendo composiciones florales por los jardines y calles empedradas de la ciudad vieja.

Retomar el estudio de las mercancías, de los productos que genera la industria cultural está en el centro de la construcción de resistencias anticapitalistas desde la educación. No hacerlo y aferrarse a un discurso contestatario del pasado es convertirse en elemento funcional del sistema.  Pero ello demanda un esfuerzo especial en la reconfiguración de la formación docente.

Lo más interesante de las encuestas es analizarlas un tiempo después de que se haya producido el resultado que pretendían predecir. He aquí algunos ejemplos para América latina:

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46