El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó aquí la actualidad del libro El capital del filósofo alemán Carlos Marx, a 150 años de su publicación.

Las 11 tesis de la revolución de Álvaro García Linera

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, participó de una charla organizada por el partido español Podemos con motivo del centenario de la Revolución Rusa que se va a cumplir en el mes de noviembre de este año. En ese marco expresó sus tesis respecto a los procesos revolucionarios.

(+Vídeo) Conferencia de Rafael Correa en Universidad de La Habana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que el modelo socialista del siglo XXI  ha permitido impulsar la Revolución Ciudadana a través de la distribución equitativa de los recursos y la disminución de los niveles de desigualdad.

Este jueves 20 de octubre se cumplen cuatro años del Golpe de Timón, constituido desde entonces como el camino a andar en la construcción del socialismo bolivariano, centrado en la gestión de Gobierno en las comunas y en el impulso del país hacia el desarrollo productivo sobre una nueva base económica no rentista.

En una entrevista, García Linera aseveró que este "es un momento exigente porque obliga a que la sociedad, los sectores subalternos, las clases plebeyas, retomen nuevamente la capacidad de organización".

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46