Lula Da Silva: “Quieren impedirme disputar las elecciones este año, pero jamás me callarán ni me impedirán luchar por los derechos del pueblo brasileño, latinoamericano y caribeño”.

La solidaridad internacional es muy importante para lograr la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes en La Habana la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se solidarizó con el pueblo nicaragüense ante la ola de violencia promovida por grupos opositores al presidente Daniel Ortega.

(+) Comunicado MIU República Dominicana: La razon de la situacion en Nicaragua es un golpe blando contra el presidente Ortega

Integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua abogaron por una solución pacífica y sin injerencia extranjera en los acontecimientos que ocurren hoy en el vecino país.

La comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano aprobó  declaraciones de respaldo y solidaridad con los pueblos hermanos de Venezuela y Nicaragua, asediados por elementos violentos que pretenden desestabilizar esas naciones.

Desde el 21 de mayo de 1963, cuando Cuba inició oficialmente la colaboración médica internacional en Argelia, suman 407 mil profesionales y técnicos de la salud, de ellos 183 mil 338 médicos, que han cumplido la honrosa misión de salvar vidas y elevar los indicadores sanitarios en 164 países.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar