(+) Netanyahu reta el mundo: EEUU trasladará su embajada a Al-Quds en un año

Con la finalidad de elaborar una agenda de cara a la próxima reunión del Comité Especial para Palestina por parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a realizarse en Adís Abeba, capital de Etiopía, este martes arribó a Venezuela el canciller palestino, Riad Al Malki, en su primera visita oficial a nuestro país de este año.

A raíz de la intenciones de Donald Trump de nombrar a Jerusalén como capital de Israel, han surgido manifestaciones violentamente reprimidas en Palestina. Tan sólo durante esta semana, al menos cuatro ciudadanos han sido asesinados y más de 150 han resultado heridos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, encabezó el acto de despedida al destacado intelectual revolucionario Armando Hart, que tuvo lugar en el Centro de Estudios Martianos donde laboró hasta el final de sus días.

(+) A 76 años del nacimiento de Alí Primera, el cantor del pueblo

Daniel Viglietti se dedicó a la música popular desde 1960. Sus canciones, como A desalambrar, reflejaban las luchas sociales en América Latina.

Durante la transmisión número 94 de su programa Los Domingos con Maduro, el Primer Mandatario nacional, expresó su solidaridad ante lo sucedido en la comunidad española, Cataluña, señaló que no es tiempo de abusar de los pueblos, es tiempo de paz y diálogo.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51