El mandatario electo de Colombia, Iván Duque, anunció que impondrá nuevas condiciones en el diálogo con los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como buscará una “paz creíble” con la ya disuelta guerrilla FARC.

(+) Las cuentas offshore de la familia Macri y el ingreso al blanqueo: Nueva filtración de documentos

Dujovne anunció cómo se gastará la mitad del primer desembolso del FMI para la Argentina para intentar contener la suba del dólar. Son 7500 millones de dólares que se subastarán desde hoy a razón de 100 millones por día, durante 75 días. La divisa cotiza con una leve baja de 25 centavos y se vende a 28,21 pesos.

En estos días, los argentinos vibran al vaivén de la cotización del dólar, con la misma intensidad —o incluso más— de la que sienten al ver un partido de selección nacional, pues la economía del país austral está altamente dolarizada.

 

(+) En Nicaragua aplican el método de la guarimba venezolana

Charla ofrecida por Jorge Capelán el miércoles 13 de junio ante las y los trabajadores del Ministerio de la Familia en Managua.

El Salvador, un país que ha padecido en carne viva, el intervencionismo de Estados Unidos (EEUU), potencia que apoyó la cruel dictadura de Maximiliano Hernández Martínez (1931-1944), y que además subvencionó la guerra civil (1980-1992), una vez más vuelve a ser blanco del imperio y de los gobierno de la derecha, quienes quieren evitar a toda costa que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) siga al frente de la presidencia.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar