El juicio en segunda instancia contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acontecerá el 24 de enero. En julio de 2017 Lula fue condenado en primera instancia por el juez Sergio Moro, responsable por la Operación Lava Jato, en la ciudad de Curitiba, en Paraná (región Sur de Brasil). Ahora, el nuevo juicio, independientemente del resultado, representa un momento de definición para la política del país en los próximos años.

 

(+) Ecuador: desbandada en AP al confirmarse liderazgo de Ricardo Zambrano

El expresidente de Ecuador aseguró que otros líderes se "robaron" el partido con el que llegó a la presidencia. 

Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, considera que el único tema a tratar en el diálogo nacional propuesto por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debe ser ‘el robo de las elecciones’ del 26 de noviembre.

(+) La ONU en Honduras rechaza represión contra marchas opositoras

En Honduras el valle de Comayagua al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa, fue el escenario para que los simpatizantes de la Alianza de Oposición protestaran contra la ocupación de EE.UU. y su injerencia en los asuntos internos de la nación centroamericana.

El Partido de los Trabajadores (PT) inició una campaña de movilizaciones en todo Brasil para apoyar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que este mes afrontará un juicio decisivo por corrupción que podría inhabilitar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51