Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Líderes feministas de Paraguay, Colombia y Brasil expresaron los motivos por los que impulsan el paro en sus países. La violencia machista con su extremo, los femicidios, la desigualdad, son los ejes de sus reclamos.

(+) DOCUMENTO COMPLETO LEIDO EN PLAZA DE MAYO POR EL COLECTIVO #NIUNAMENOS

El masivo reclamo se replicó en todo el país y hasta en el exterior. Antes, un paro de mujeres de una hora movilizó la jornada.

(+) La batalla de Latinoamérica contra el feminicidio

Este miércoles 19 de octubre las mujeres del país sudamericano realizan un cese de sus actividades durante una hora y se movilizan en distintos puntos del país. La semana pasada organizaciones políticas, sociales, de mujeres y feministas se reunieron en la sede central de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de actuar ante la sucesión de femicidios que se dieron durante esos días en todo el país.

Con un centenar de efectivos de al menos tres fuerzas el gobierno de Santa Fe reprimió con balas de goma y gases la marcha que congregó a 120 mil mujeres. El operativo duró horas y se extendió a varias zonas de la ciudad. Hubo periodistas heridxs. El feminismo organizado tomó las medidas de prevención para que ninguna mujer resulte herida. 

 Los talleres se iniciaron hoy en más de 340 aulas de escuelas y facultades de Rosario, mientras algunos tuvieron que realizarse en amplios patios de los establecimientos y en la calle.