Al menos 62 personas murieron este domingo tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, según informaron fuentes oficiales. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó este lunes que el número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego subió a 56 y tres departamentos han sido declarados en estado de calamidad.

Un total de 23 personas fallecieron este jueves producto de las lluvias que se registraron en varios países de Centroamérica por el paso de la tormenta Nate. 

La devastación que ha dejado a su paso el huracán María, que arrasó con viviendas, infraestructura, vegetación y hasta con 16 vidas humanas, ha transformado las variables de la crisis en la isla.

 

(+) Se eleva a 217 fallecidos tras terremoto en México

La caída del único radar meteorológico de Puerto Rico, ubicado en la Sierra de Cayey, es una de las más sensibles afectaciones ocurridas hasta el momento en este estado debido al paso del huaracán María

(+) Primer ministro Skerrit: Dominica ha sido devastada por el huracán María

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la parte central de México asciende a 79 personas: 54 muertos en el estado de Morelos, 4 en la Ciudad de México, 8 en el estado de México y 13 personas en Puebla, informan medios locales. Además, se han reportado al menos 27 edificios derrumbados y un número indefinido de personas atrapadas bajo los escombros.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar