(+) Grupo de Lima:  Un paso más para cercar al gobierno de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha señalado este martes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debería realizar una cumbre de emergencia para analizar las constantes “amenazas” de Estados Unidos de llevar a cabo una intervención en Venezuela.

(+) Rodríguez Araque: La unión es el signo de nuestra América

Venezuela mantendrá sus acciones dirigidas a la unión e integración de los pueblos desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó este viernes la ministra para Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, durante el acto de entrega de la presidencia pro témpore del bloque ejercida por Caracas durante un año y que ahora asume Argentina.

El presidente Evo Morales anunció el lunes que impulsará en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) la certificación de los países consumidores de drogas, como lo hace Estados Unidos con la lucha antidroga.

(+) Samper: Acciones de EEUU obligan a pensar a Suramérica que estamos frente a una amenaza

(+) Samper: ELN es la pieza clave para armar la paz en Colombia (+Entrevista Íntegra)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debe estar lista para adelantar una política externa desde la visión del Libertador Simón Bolívar, con el acercamiento a otros países y organismos multilaterales bajo la norma del regionalismo abierto en lo económico, y con la integración política en lo regional, sostuvo Ernesto Samper, secretario general saliente del mecanismo regional.

El secretario general de la Unasur afirmó que EE.UU. bajo Trump debe entender que los suramericanos no quieren bases militares ni tratamiento xenófobo.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56