Ajustado al proyecto de las revoluciones burguesas del XIX, se suele instalar como un relato hegemónico que la industrialización acabará con todas las penas económicas en Venezuela. Se supone que los países del "primer mundo" han logrado un alto grado de desarrollo gracias a ella, y que lo mismo debería suceder aquí sin demasiado análisis.

El presidente Evo Morales aseguró el lunes por la tarde que en Bolivia se inició la era de la industrialización con la puesta en marcha de la primera planta petroquímica del país y remarcó que se acabó la exportación de sólo materia prima.

La intensa polémica ambiental es casi proporcional al interés de más de un centenar de empresas del mundo por participar en la zona.

La FAO calcula que el mundo desperdicia 1.300 millones de toneladas de alimentos cada año, mientras que 805 millones de personas experimentan desnutrición crónica o hambre.

La Revolución Económica para diversificar el aparato productivo del país es la primera de las cinco revoluciones anunciadas este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la nueva etapa de transformación del Estado.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar