El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este este lunes desde el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, donde ofreció un balance de los logros obtenidos por parte de los 24 países Opep y los productores fuera de la organización. “Hemos conversado sobre los grandes logros que hemos hecho y como los precios han entrado en face de estabilización y mejoría sustancial, además hemos conversado la necesidad de trabajar en la ampliación de los 24 países Opep y no Opep”, informó.

El nuevo presidente honorífico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alí Rodríguez Araque, cuenta con una polifacética trayectoria política que le ha llevado a ejercer altas responsabilidades durante el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

Venezuela.- La obligación del Gobierno venezolano de reordenar la amenazada (a lo interno y externo) PDVSA ha llevado a las autoridades venezolanas a la acción más formidable en la lucha contra la corrupción y el sabotaje, jamás conocida en la historia de Venezuela.

Las principales cestas petroleras reportaron un leve incremento en la sesión de este viernes luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes decidieran prolongar el acuerdo de recorte por todo el 2018.

Se espera que en 2018 lleguen a Nicaragua barcos de exploración de Statoil, luego de que la firma noruega destinará 24,5 millones de dólares para ampliar los estudios de geología y geofísica que puntualizarán los sitios de perforación.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56