Parece que Dios ha abandonado a Puerto Rico. Desde hace una década la economía no crece y en mayo pasado esta colonia norteamericana se declaró en bancarrota, pero para agravar más la trágica situación de sus habitantes, la naturaleza acaba de azotar al país con dos huracanes que destruyeron pueblos enteros, bloquearon calles e inutilizaron la red eléctrica. Pero eso no es todo, hace unos días llegó el presidente Trump y lejos de ayudarlos, prácticamente los llamó vagos y en la televisión se le vio arrojando a la multitud paquetes de papel higiénico.

Puntos prioritarios que la Copresidencia del MINH entiende son claves para toda la militancia tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

El propósito de este texto es generar el debate sobre la condición colonial de Puerto Rico y hacer un llamado para que el gobierno de EE.UU. derogue definitivamente el Acta Jones y la ley PROMESA que están asfixiando a la Isla.

El Gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico bajo el recientemente electo Gobernador Ricardo “Ricky” Rosselló del Partido Nuevo Progresista (PNP), organizó un plebiscito para 2017 que se celebró el 11 de junio.

El jueves 9 de febrero, Oscar López Rivera fue trasladado a suelo natal, donde completará sus últimas semanas de cárcel. El 17 de mayo quedará en libertad después de 35 años.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41