http://images.etn.eltiempo.digital/files/article_main/uploads/2018/04/10/5acd266d501f2.jpeg

(+) Santos se reunió con miembros del partido FARC tras la detención de Jesús Santrich

Jesús Santrich, exmiembro del Estado Mayor de las FARC y negociador en el proceso de La Habana, que fue detenido el pasado lunes acusado de un delito de narcotráfico, ha asegurado que lo están «empujando por el abismo de lo que podría ser un acuerdo de paz fallido».

(+Vídeo Íntegro) FARC condena detención de Santrich y pide reunión urgente con Santos

Este lunes, la fiscalía de Colombia detuvo al líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jesús Santrich, tras una orden emanada desde Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Este lunes, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzaron en Quito, Ecuador, las conversaciones para establecer un nuevo cese al fuego bilateral, como parte de los diálogos de paz de este grupo insurgente.

(+) Gobierno colombiano y ELN evaluarán este 2 de abril nuevo cese al fuego

La Fundación Latinoamericana para la defensa de los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció este jueves el incumplimiento por parte del Gobierno colombiano, del acuerdo de paz, suscrito en 2016 en La Habana, Cuba.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se comprometieron este jueves a analizar la posibilidad de acordar un nuevo cese del fuego bilateral tras el último pactado el 1 de octubre de 2017, y que se extendió durante 101 días.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62