Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

 

Puerto Rico. Un paraíso natural acosado por una deuda pública descomunal que lo empuja hacia una progresiva pérdida de independencia. Un estado muy asociado, que cada vez parece menos libre: Estados Unidos, principal acreedor del país, le impone, además, duras medidas de austeridad.

(+) Presidente Maduro saluda liberación del independentista López Rivera

(+) Oscar López Rivera disfruta de sus primeros momentos en libertad

En momentos en que oficialmente se extinguía su condena, el ex prisionero político Oscar López Rivera expresó en una entrevista que se incorpora hoy formalmente a la Sociedad de Puerto Rico agradecido por los muchos puertorriqueños que abogaron por su excarcelación y comprometido a trabajar a favor de la descolonización e independencia de la Isla.

Su hija lo ha tenido que ver en prisión la mitad de su vida, mientras Mercedes, su hermana, lo visitó en cada una de las cárceles donde estuvo durante sus 36 años de cautiverio.

El fin de la huelga en la Universidad de Puerto Rico (UPR) está condicionado a que no se aplique a su presupuesto el recorte de 512 millones de dólares que quiere efectuar la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), dijo a Sputnik el dirigente estudiantil Juan Carlos Collazo.

En Puerto Rico —colonia de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe— se cerrarán 184 escuelas públicas, como medida de recorte de inversión social ante la presión fiscal impuesta por el país del norte.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur