Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Como es natural cuando se agudizan las disputas por el poder político –no otra cosa es el conflicto actual en Venezuela- suele dejarse de lado aquello que está en la razón última del asunto.

Ellos creen que todo se resuelve con dinero, que pueden comprar el Sol, la Luna, la dignidad y la democracia.

Todavía hay entre propios y extraños quienes se preguntan: ¿para qué ir a una Constituyente? La repuesta estratégica es para que el pueblo recupere plenamente el poder. Tras la victoria de nuestro comandante Chávez el 6 de diciembre de 1998, nosotros, como pueblo, comenzamos a recuperar el Poder Nacional, que las élites dominantes nos habían arrebatado y lo ejercían al servicio de centros de poderes extranjeros. El espacio privilegiado de ese proceso fue la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 y su resultado, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ya se cumplieron diez años desde que Rafael Correa, recién elegido presidente de Ecuador, anunciaba que el país empezaba a salir de la larga noche del neoliberalismo y que el continente ya no estaba en una época de cambio, sino en un cambio de época. La nueva época sería la de superación del modelo neoliberal, a que se entregaron varios gobiernos de la región.

Publicación Digital de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina Número 17, 18 de mayo de 2017.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur