En Moscú, capital de Rusia, tuvo lugar el 1° Modelo Juvenil de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y La Unión Euroasiática (UEA), donde se reunieron más de 20 estudiantes de diferentes universidades rusas y becarios venezolanos de Fundayacucho, para promocionar los nuevos mecanismo de integración multilaterales, surgidos como contraparte a las instancias tradicionales - Organización de Naciones Unidas (ONU) o la Organización de Estados Americanos (OEA) - que han servido para la hegemonía imperialista y la imposición de decisiones unilaterales en detrimento de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

(+) Venezuela y Bielorrusia renovaron acuerdos de cooperación integral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

(+) Venezuela y China incorporarán 800 pozos petroleros para sumar 200.000 barriles

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, junto a su homólogo de la Corte Suprema Popular de China, Zhou Qiang, inauguraron la Plataforma Mundial Judicial “Global China Law”, que permitirá fortalecer y ampliar la cooperación internacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó este lunes vía telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, para evaluar los acuerdos y proyectos de cooperación que mantienen ambas naciones, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

Venezuela afianza sus relaciones económicas con China ante el bloqueo financiero orquestado desde centros de poder económicos mundiales y la extrema derecha.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46