El presidente de Rusia pronuncia un discurso en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en la ciudad de Sochi.

El Partido Comunista de China (PCCh) ha introducido el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época en la sesión inaugural del XIX Congreso Nacional del Partido celebrada hoy miércoles.

Durante un diálogo interactivo realizado en la sede de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante el organismo, condenó la emisión de informes con fines políticos sobre el tema de los Derechos Humanos (DDHH) en la República Bolivariana por parte de la instancia internacional.

La jueza de la AN Carmen Lamela decidió ayer encarcelar por sedición a los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, llevando el conflicto catalán a una nueva dimensión desconocida que podría precipitar los acontecimientos. Se han convocado ya movilizaciones de protesta, tanto por la mañana como por la tarde.

El Partido Comunista de China (PCCH) entró ayer en la fase final hacia su 19 Congreso tras definir los documentos que debatirá en el evento y presentarlos a otras formaciones políticas para enriquecerlos con nuevas visiones.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41