Muchos de los países africanos apuestan por estrategias que promuevan la sustitución del dólar estadounidense por el yuan chino en sus transacciones comerciales.

Eeste modelo tutelado de destrucción de naciones, asumido por sus propios pueblos, parece que desafía al progresismo a regresar a la fuente de una vejada autoestima, en la que de nuevo los argentinos queramos ser argentinos de una forma tal que nos sintamos capaces de decidir nuestro propio destino.

La reconversión monetaria es un compromiso para fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía, fundamentado en la ejecución de un conjunto de políticas consistentes en el tiempo y orientadas a favorecer un crecimiento armónico de la economía y el desarrollo económico-social del país.

Este lunes China lanzó el esperado contrato de futuros de petróleo en yuanes en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái, lo que constituye un primer paso para que el gigante asiático logre que el yuan se convierta en la moneda de referencia para fijar los precios de materias primas.

(+) El Petro cuenta con 5.000 millones de dólares en intenciones de compra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que con la preventa del petro, que culmina el 20 de marzo, se fortalecerán las Reservas Internacionales de la nación, que constituyen los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta el país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar