Más de 100 misiles estadounidenses, británicos y franceses fueron lanzados sobre territorio sirio en la madrugada del 14 de abril (noche del 13 en nuestra región). Una nueva operación militar de Washington y sus más estrechos aliados, con viejos aires de “Guerra Fría” pero ejecutada con las más modernas tecnologías militares y montada a partir de la manipulación en cadena de los medios de comunicación y las redes sociales digitales.

(+) Cuando estuvimos al borde de una guerra mundial y no lo sabíamos

Hace algunos días la atención internacional estuvo centrada en el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre un posible retiro de tropas de Siria. Nuevamente el mandatario vuelve a virar los ojos del mundo a su figura, pero esta vez por una razón peligrosamente diferente.

(+) Facebook, Gran Hermano y Conciencia Humana

Filtración de datos, debilidades de seguridad y 'errores' abiertamente admitidos son apenas los primeros hilos de una intrincada trama de presunta injerencia que no está protagonizada precisamente por Moscú.

Desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998, la producción de noticias falsas no ha parado en Venezuela. 

(+) Senadores de EEUU pretenden aplastar criptomoneda de Venezuela

Con una magnificación sobre la migración de venezolanos, además de una campaña de xenofobia, presidentes de derecha de la región y voceros de la oposición venezolana han incrementado sus ataques contra Venezuela y el Gobierno Nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar