Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Numerosas organizaciones de todo el Estado Español subscriben un manifiesto que, a raiz de los hechos violentos acontecidos en un local de la Embajada de Venezuela en Madrid el pasado 11 de mayo, denuncia la pretensión por parte de la derecha venezolana de implantar también en el exterior del país las dinámicas violentas que pretenden desestabilizar el país latinoamericano, así como la responsabilidad del gobierno español a la hora de no impedir dichas actitudes.

Mientras la derecha fascista anda en su agenda de muerte y destrucción, nosotros hemos expresado hasta el cansancio que el camino es el diálogo, la paz y el debate de ideas. Mientras la derecha actúa criminalmente y vive prisionera en sus divisiones internas, en sus contradicciones mercantiles y en su falta de liderazgo, nosotros hemos propuesto, en el escenario político, una agenda de discusión para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

El día 11 de mayo en el Centro Cultural de la diversidad Venezolana, dependiente de la embajada, se celebró un acto en el que el Comité de Víctimas de la Guarimba narró y testimonió sobre la violencia desatada por la oposición venezolana para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Allí estaban la madre de un policía asesinado por el disparo de un francotirador, el conductor de un camión de medicinas que perdió un brazo en el asalto a su vehículo y la portavoz del Comité de Víctimas de la Guarimba, que contaron de viva voz la violencia sufrida en las marchas organizadas por la oposición venezolana y en la vida diaria de la población.

La derecha aparece girando en torno de dos polos, uno extremista, que algunos califican de “uribista”, y otro de aspecto más moderado, de golpe blando.

-"Señor. ¡dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta!" Así abre el Libertador su Discurso ante el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí