Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La sociedad capitalista tiene como uno de sus rasgos principales la opacidad. Si en los viejos modos de producción precapitalistas la opresión y la explotación de los pueblos saltaba a la vista y adquiría inclusive una expresión formal e institucional en jerarquías y potestades, en el capitalismo prevalece la oscuridad y, con ella, el desconcierto y la confusión.

Inmersos como estamos en el nuevo escenario teleonómico, asistiremos a la irrupción en el escenario geopolítico de América Latina de una nueva ola negra involucionista que consistirá en la implementación de “golpes de mano blandos“ con el objetivo inequívoco de sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington (Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Bolivia) por regímenes militares autocráticos, mediante la táctica del Big Stick o “Gran Garrote” incluida en la llamada Doctrina Monroe ,“América para los Americanos”.

Desde que inició el ciclo de violencia política y armada gestionado por el antichavismo, las instancias multilaterales influenciadas por EEUU (como la OEA) se han convertido en espacios fundamentales en busca de marcar una ventaja política.

El libro "El Arte de la Guerra" del general, estratega y filósofo chino Sun Tzu (considerado el mejor libro de estrategia de todos los tiempos y libro de cabecera de estadistas como Maquiavelo, Napoléon o Mao Tse Tung), es un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. La doctrina geopolítica de Obama diseñada por Zbigniew Brzezinski sería en gran parte deudora de dicho manual pues intenta desentrañar las raíces de un conflicto y buscar una solución, aplicando la máxima de Sun Tzu "la mejor victoria es vencer sin combatir y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante", con lo que se adelantaría casi 2.500 años al desenlace del contencioso nuclear iraní.

La necesidad de evolucionar en el proceso de control de las poblaciones y territorios, en el acceso a recursos necesarios y estratégicos para las potencias hegemónicas occidentales, ante un ocaso inminente de los mismos productos del consumismo exacerbado, la superación de los límites de resiliencia del planeta, y la avaricia de unos en detrimento de la existencia de todos, nos ponen a un paso del abismo.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº29