Lo queremos todo servido y  si es posible que  nos den  la comida con sonda para no vernos  en el trabajo de tener que masticarla.

Los ciudadanos norteamericanos tienen problemas para distinguir la diferencia entre los hechos concretos y las opiniones. Ese es el hallazgo de un reciente sondeo llevado a cabo por la prestigiosa organización PEW.

El actual sistema dominante o establishment de las sociedades occidentales utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas.

1.- Nunca se había visto tanta infamia circulando por el mundo como ocurre con el caso de Venezuela. Los laboratorios encargados de promover despreciables versiones sobre determinados procesos políticos y dirigentes de sectores progresistas, no descansan en la tarea encomendada por los centros de poder del mundo. A diario aparecen en los medios de comunicación –y figuran en el lenguaje de jefes de Estado y de Gobiernos– las más descaradas versiones sobre lo que ocurre en nuestro país. Jamás se dio una concertación tan sincronizada entre la derecha y el imperio para descargar sobre una nación tanta bajeza, tanto agravio y adulteración de la verdad, como hoy sucede respecto a Venezuela.

El padre de las relaciones públicas modernas y los cambios de opinión [spin], Edward Bernays [1] fue un manipulador frío y cínico de la percepción de las masas ['Propaganda' de 1928 pdf]. Sabía que al dar forma a los deseos de las personas de una cierta forma, los gobiernos y las corporaciones podrían vender casi cualquier noción a las masas y manipularlas a voluntad. Ya fuera para avivar el miedo al coco del comunismo o para vender el "sueño americano" de la felicidad a través del consumo de bienes, Bernays y la industria de las relaciones públicas/ publicidad, que siguieron su ejemplo, hicieron exactamente eso.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar