(+) México y EEUU acuerdan cooperar en la lucha anticriminal

Pese a las críticas, el Congreso de México ha aprobado una polémica Ley de Seguridad Interior que regula la militarización del país.

Policías y gendarmes arremetieron contra los manifestantes que rechazaban la reforma previsional antes de que empezara la sesión. Tiraron gases y balas de goma. La represión continuó hasta la noche. Hubo periodistas y diputados heridos y una treintena de detenidos.

La organización, que se basó en informes de refugiados en Bangladesh, afirma que el número es mucho más alto que la cifra oficial de 400 que dio el gobierno.

(+) Augusto Aguilar, expresidente del Tribunal Electoral de Honduras: “Hay que declarar nulas las elecciones y convocar nuevas”

La fuerte violencia de los militares contra la población hondureña en protesta permanente contra el fraude electoral, ha ido creciendo después que la noche del 26 de noviembre anterior, cuando en Honduras la tendencia ya irreversible, con el 57 por ciento del total de actas escrutadas, daba como ganador al candidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, por más de 100 mil votos.

El movimiento Amnistía Internacional (AI) acusó a Europa de ser cómplice de los abusos que sufren decenas de miles de refugiados y migrantes detenidos en Libia.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48