Los estatales están en estado de alerta. El Ministerio de Modernización elaboró informes en diferentes reparticiones para alcanzar “dotaciones óptimas”. El ministro Andrés Ibarra no descartó “nuevos despidos” en el marco de una “política de saneamiento”.

Este viernes el ente fiduciario Wilmington Trust declaró que la empresa Electricidad de Caracas, la cual forma parte de la estatal Corpoelec, no había pagado en tiempo los intereses de parte de su deuda, emitida bajo el bono EDC2018. Sin embargo, la corporación pública informó que el dinero había sido depositado a principios de octubre. 

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que existiría un pacto con la empresa brasileña ODEBRECHT, inmiscuida en casos de corrupción en toda la región, para “apoderarse de la Vicepresidencia de la República del Ecuador”.

 

(+) De Santos a Caputo: los principales políticos internacionales de los Paradise Papers

Los documentos apuntan a figuras desde la Reina Isabel II hasta a Madonna y fueron difundidos con el nombre de "Paradise Papers" (Papeles del paraíso). En el contexto de EEUU los expedientes también implican al secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson; su principal asesor económico, Gary Cohn; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; Jon Huntsman, el nuevo embajador de Trump en Rusia y a Carl Icahn, ex asesor multimillonario de Trump.

La violenta ofensiva político-mediática-judicial contra la oposición pegó un salto el viernes con la ilegal detención de Amado Boudou. Pero hay nuevas y concretas amenazas en la semana que empieza. Mañana mismo podría haber un fallo que prive de la libertad a Luis D’Elía (ver aparte), en un caso claramente inscripto en la protesta social.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46