(+Documento) Declaración Final del XXIII Foro de Sao Paulo: Nuestra América en Pie de Lucha

Estuvieron presentes en el Foro 625 participantes de 51 países, más de 60 parlamentarios, más de 120 delegadas y delegados de articulaciones de movimientos sociales.

(+Vídeo) Intervenciones del XXIV Foro de Sao Paulo en La Habana

Idear estrategias para frenar la arremetida contra gobiernos y proyectos progresistas por parte de agentes de derecha, que buscan apropiarse de los espacios de poder y de las riquezas de aquellos países que defienden su soberanía, es la propuesta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo al Foro de Sao Paulo.

Llamamos a todas las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo a fortalecer la solidaridad con la lucha del hermano pueblo de Nicaragua por el restablecimiento de la paz frente a los criminales intentos desestabilizadores de la oligarquía y la derecha proimperialista, sumándonos todos a la consigna #NicaraguaQuierePaz.

Desde cuatro continentes del mundo, jóvenes ambientalistas, artistas, integrantes de colectivos estudiantiles, políticos y laborales de 20 países se congregarán a principios de agosto en la Universidad Autónoma de Chapingo, para celebrar la vigésimo sexta edición del Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifacista y Antiimperialista, encuentro anual iniciado en Francia en los años 70.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, instó este lunes a la unidad de América Latina con el fin de consolidar la independencia y soberanía de la región.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar