El viernes 15 de septiembre pasado, Raul Zibechi, columnista uruguayo del diario La Jornada de México, publicó una nota en la cual asevera que en Venezuela no ha habido una revolución, apoyándose en la opinión de un conocido sociólogo que juega en el campo de la derecha venezolana. Es de preguntarse si la avalancha de “fake news” que ha arrojado el cartel mediático internacional contra la Revolución Bolivariana y contra nuestro presidente -democráticamente electo- Nicolás Maduro, así como las sanciones económicas contra nuestro pueblo que ha puesto en práctica el señor Trump habrían ocurrido si Venezuela no fuese una verdadera revolución.

La ex presidenta convocó a los otros espacios a impedir el ajuste que se viene después de las elecciones apostando por Unidad Ciudadana para luego iniciar “un nuevo ciclo político”.

El pueblo venezolano se movilizó este lunes para ratificar su compromiso con la consolidación de la patria libre y soberana, frente a las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que amenazó a Venezuela con una posible intervención militar.

Jorge Glas aboga por una Asamblea Constituyente para modificar la estructura del Estado y rechaza el referendo impulsado por el presidente Lenín Moreno.

Tras la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto en Argentina durante un operativo de la Gendarmería contra una comunidad mapuche, el discurso gubernamental y sus medios afines estigmatizaron el accionar del pueblo originario para reducir el costo político de un hecho repudiado en gran parte del mundo. "Se dijeron muchas mentiras", adelantó uno de sus líderes. ¿Alguien se preguntó realmente qué quieren los mapuches? Es la clave para entender por qué falta el joven artesano.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38