El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes una campaña de chantaje por parte de Estados Unidos (EEUU) a los gobiernos de América Latina, para atentar contra la soberanía de Venezuela.

Tal y como lo expresara el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el 26 de abril de 2017, la nación Bolivariana inició su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), acción diplomática que en términos protocolares debe cumplir dos años para que esta se efectué de manera formal.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente las pretensiones del gobierno estadounidense contra el país suramericano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela ha alertado este domingo en la OEA que la ‘diplomacia coercitiva’ acentúa el unilateralismo, y atenta contra la paz regional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el diálogo con los distintos sectores del país debe centrarse en el fortalecimiento de la paz, la recuperación económica, la defensa de la nación y su derecho al desarrollo.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar