Hoy, luego de varias semanas, volví a revisar la tasa de cambio que impone el paramilitarismo en la frontera a través del mecanismo de los llamados cambistas profesionales que operan en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.

La alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita basada en el aislamiento de Irán ya hizo otra víctima:el Líbano. El amateurismo de la política exterior del presidente norteamericano Donald Trump le dio alas al poder saudí para convertirse en la espada de vanguardia contra Teherán y empezar por mover los ya frágiles cimientos de el Líbano.

Conozca la dramática huella que la guerra ha dejado en la demografía, la economía, la salud pública y la educación de Siria, en tan solo una imagen.

Irónicamente, en su lucha sin cuartel contra el terrorismo, el ejército estadounidense ha cubierto el escape de las unidades combativas del Estado Islámico de sus últimos reductos en Siria. Si bien esta no es la primera vez que Estados Unidos colabora con el EI, después de que el año pasado lo ayudara con un bombardeo en su asedio a la ciudad de Deir Ezzor, cabe la interrogante de hacia dónde pueden dirigirse estos combatientes endurecidos por más de cinco años de guerra en Siria.

(+) ¿Nicaragua y Venezuela en el punto de mira del Pentágono?, por Por Germán Gorráiz López

Estados Unidos evalúa imponer sanciones a Nicaragua por tener vínculos con el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46