El 30 de diciembre de 2016, el Gobierno expidió el decreto-ley 1820 que otorgaba la amnistía que sería efectiva para los miembros de las Farc sindicados de delitos políticos. De igual forma, se han expedido otros decretos “exprés” para dar la libertad a guerrilleros que se encuentran recluidos en cárceles del país, sin embargo, a casi diez meses de expedido el primer de todos, los líderes de la exguerrilla exigen la liberación de más de mil miembros que quedan en las cárceles.

 

La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular convocó a una movilización nacional para este jueves 12 octubre en repudio a la masacre ocurrida en el municipio Tumaco, que dejó nueve campesinos cocaleros asesinados y contra la sistemática violación de los derechos humanos en Colombia, así lo indicó este martes el abogado colombiano, Alejandro Rivera.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este viernes un cese bilateral y temporal al fuego con el Gobierno colombiano, el cual se implementará entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ratificó el compromiso contraído en la mesa de diálogo en Quito, Ecuador, de implementar un cese el fuego bilateral durante 101 días, lapso que iniciará el próximo 1 de octubre y que culminará el 9 de enero de 2018.

(+) Iván Márquez, FARC: “Hemos ingresado a la política porque queremos ser gobierno”

Con las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), el grupo ex guerrillero mantuvo su sigla en esta naciente organización que, ahora en democracia y sin armas, espera disputar el poder y lograr paz con justicia social.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41