(+) Culmina Bolivia alegatos en La Haya con llamado a negociar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país obtendrá "inevitablemente" un acceso soberano al mar tras los alegatos de su equipo jurídico en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

El Gobierno chileno ha vuelto a ratificar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que no negociará el acceso al océano Pacífico con Bolivia y ha señalado que su principal argumento para tal postura es el Tratado de 1904, aceptado por ambas partes.

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy que Chile debe cumplir sus compromisos de ofrecer una salida soberana al océano Pacífico después de la invasión de 1879, adoptados en varios momentos y probados con documentación histórica.

Bolivia expuso este lunes sus alegatos ante la Corte Interamericana de Justica (CIJ) en La Haya, Holanda, con respecto a la demanda marítima contra Chile como parte de su actuación internacional para tener acceso soberano al mar.

Las 6 horas de Morales en Chile (Crónica)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, extendió el domingo la "mano de la fraternidad" a Chile, para superar el diferendo marítimo que involucra a ambos países, a poco del inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda presentada por el país andino amazónico en 2013.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar