Durante toda esta semana pasada hasta el próximo lunes se celebró en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General, el evento diplomático más importante que sucede cada año y permite abrir una ventana de discusión y debate entre todos los Estados del mundo.

Increíble, pero cierto, como si el mundo no hubiera girado más de doscientas veces alrededor del sol, la monarquía borbónica y el gobierno español pretenden seguir actuando como hace doscientos años, su lógica, su pensamiento, su actuación no ha evolucionado un ápice y pretenden aplicarle a Cataluña lo mismo que intentaron en América, aunque no sabemos si será capaz hoy, de desatar la despiadada represión, la brutal amenaza política, económica y religiosa y la feroz guerra que tuvieron que enfrentar nuestros padres fundadores para lograr la Independencia.

El actual sistema dominante o establishment utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas.

Debemos ser conscientes que, llegados a este nivel irreversible, a partir del 2 de Octubre empezaremos una etapa nueva en esta larga lucha.

Las fuerzas armadas filipinas,  todavía no ha podido retomar la ciudad de Marawi, capital de Lánao del Sur, en la Región Autónoma del Mindanao, donde se asienta la minoría musulmana del país, que desde el 23 de mayo se encuentra tomada por dos grupos vinculados al Daesh. Ese mismo día el presidente filipino Rodrigo Duterte, quien se encontraba de gira en Rusia, declaró la ley marcial en la región y ordenó al ejército el inició de acciones para liberar la ciudad y a su habitantes.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38