El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este domingo que, desde Colombia, se pretende ejecutar un plan para agredir al país y que para ello —alertó— se pretende justificar esa acción con falsos positivos.

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este viernes el informe emitido por el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, sobre la situación de las garantías fundamentales en el país.

Este 20 de junio se cumple un mes de la victoria electoral de Nicolás Maduro, quien fue electo para dirigir la Presidencia de la República para el período 2019-2025 por más de 6,2 millones de venezolanos en una votación universal, directa y secreta.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, condena las arremetidas violentas con fines políticos promovidas por sectores de la derecha del país centroamericano, con el fin de hacerse del poder por vías no democráticas.

El candidato de derecha Iván Duque, será el nuevo presidente de Colombia al obtener el 53,97 por ciento de los votos en el balotaje celebrado este domingo, mientras que Gustavo Petro obtuvo el 41,81 por ciento. Unos 19 millones 495 mil 924 de colombianos participaron en la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia, entre Gustavo Petro e Iván Duque, lo que representa a un 44,35 por ciento de la población.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar