(+) Bolivia y Cuba rechazan exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

Durante su paso por República Dominicana como parte de la Gira de la Dignidad, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el presidente de la República de Venezuela participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en el mes de abril en la República del Perú.

(+) Venezuela y Colombia, una exhortación por la paz, por Luis Beaton/PrensaLatina

(+) Siguen las amenazas: El jefe del Comando Sur acusa a Venezuela de proteger a terroristas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que presentará pruebas al gobierno colombiano sobre el reclutamiento de venezolanos al ejército colombiano para formarlos en artes militares y labores de inteligencia para ejecutar dentro del territorio venezolano falsos positivos e intentar crear un conflicto entre Venezuela y Colombia.

A partir de la llegada del Comandante Chávez a la presidencia en 1999, en Venezuela surge un sector opositor, adversario del proyecto Bolivariano, proceso que hace 20 años comenzó a intentar sedimentar las bases de un nuevo Estado socialista.

Los precandidatos presidenciales de partidos políticos mexicanos realizaron el cierre masivo de sus campañas presidenciales en diferentes puntos y ciudades de México.

En otro giro habitual, pero no por eso menos insólito, el antichavismo venezolano representado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se rehusó a la firma de un acuerdo de paz con el chavismo, a expensas de la elaboración conjunta de dicho acuerdo y con coincidencia en la mayoría de los puntos que figuran en dicho documento. Este giro tuvo inmediata respuesta del lado de las instituciones venezolanas.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56