Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

(+) Putin: "No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso"

Rusia celebra este martes la fecha más importante de su historia: aniversario 72 del Día de la Victoria. Tal día como hoy, pero en 1945, la Unión Soviética (URSS) triunfó sobre la Alemania nazi, pues con su rendición se dio paso a la liberación de los prisioneros

El 6 de mayo de 1965, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprueba la intervención militar de Estados Unidos en República Dominicana, nación que luchaba para restaurar la Constitución de 1963 y devolver al poder al presidente democráticamente electo, Juan Bosch, derrocado por un golpe militar el 25 de septiembre de 1963.

Un 5 de mayo de 1818 nacía en Treveris, reino de Prusia, Karl Heinrich Marx. El filósofo, político y economista que más profundamente comprendió al capitalismo también fue también quién más claramente trazó las perspectivas para su superación. ¡Proletarios del mundo, uníos!

Iñaki Egaña: «Gernika es una trinchera para la batalla del relato»

El 25 de abril de 1937 la Legión Cóndor, de la fuerza aérea de la Alemania Nazi, con apoyo del ejército fascista de Italia, bombardeó por más de tres horas al pueblo de Guernica, símbolo cultural de la resistencia vasca; el ataque pasó a la historia como el primer bombardeo aéreo a una población civil indefensa en una guerra.

Un 24 de abril de 1965 los dominicanos y dominicanas se sublevaron ante la opresión de los poderes fácticos nacionales y Estados Unidos. Exigieron la vuelta al poder de Juan Bosch, primer presidente elegido democráticamente luego del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí