Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Iñaki Egaña: «Gernika es una trinchera para la batalla del relato»

El 25 de abril de 1937 la Legión Cóndor, de la fuerza aérea de la Alemania Nazi, con apoyo del ejército fascista de Italia, bombardeó por más de tres horas al pueblo de Guernica, símbolo cultural de la resistencia vasca; el ataque pasó a la historia como el primer bombardeo aéreo a una población civil indefensa en una guerra.

Un 24 de abril de 1965 los dominicanos y dominicanas se sublevaron ante la opresión de los poderes fácticos nacionales y Estados Unidos. Exigieron la vuelta al poder de Juan Bosch, primer presidente elegido democráticamente luego del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

El 20 de abril de 2001, en la III Cumbre de las Américas de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Québec, Canadá, el presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó la declaración final y expresó el rotundo rechazo de la patria bolivariana a la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y dejó clara la posición de Venezuela sobre los párrafos 1 y 6 de la Declaración de Quebec que sustentan a la Carta Democrática de la OEA.

Venezuela despertó el 12 abril  con una muy irreverente y descarada alusión, “Buenos días, tenemos nuevo Presidente”, fueron las palabras del periodista Napoleón Bravo presentando su programa 24 horas, que era transmitido por Venevisión y donde se evidenció el desvergonzado golpe de Estado perpetrado en el país.

(+) PUENTE LLAGUNO, CLAVES DE UNA MASACRE [Documental completo]

(+) LA REVOLUCION NO SERA' TRANSMITIDA [Documental completo]

La intensa ofensiva de la derecha para derrocar a la Revolución Bolivariana, que produjo el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fue impulsada en los mismos frentes desde los que hoy, 15 años después, continúan los ataques por parte de sectores que ansían una intervención extranjera contra Venezuela.