Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Venezuela advierte que amenaza belicista de EEUU busca arrastrar a América Latina a un conflicto

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó a través de un comunicado su repudio enérgico a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó este viernes con intervenir militarmente al país suramericano.

Las palabras del mandatario estadounidense constituyen "una temeraria amenaza con el fin de arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz, y seguridad de nuestra región", refiere el Ejecutivo a través de un comunicado leído por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

A través del texto, exhortó a las naciones del mundo a condenar "este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del Derecho Internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano".

Las declaraciones belicistas de América del norte, refiere el texto, representan una amenaza contra la paz, estabilidad, independencia, unidad territorial, soberanía y derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Además, constituyente una acción violatoria de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional "particularmente en lo que respecta a la amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados".

Venezuela llama a la defensa de la paz y el derecho internacional para frenar amenazas de EEUU

Ante las amenazas de corte militar de Estados Unidos, el gobierno de Venezuela llama a la comunidad internacional y a los pueblos del mundo a condenar ese ataque contra la paz y la estabilidad de América.

A través de un comunicado leído este sábado, el Ejecutivo considera que llegó el momento "en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de cien años."

A continuación, el texto íntegro

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES
EXTERIORES

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 11/08/2017, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados.

2. Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación de la República Bolivariana de Venezuela, a tan sólo un día de que el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hubiese renovado su llamado a entablar relaciones de altura, igualdad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto mutuo.

3. La temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en 2014.

4. La República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la administración estadounidense reafirma su talante imperial y vocación neocolonial en Nuestra América, en claro desprecio del pueblo venezolano y su probada vocación pacifista y libertaria.

5. La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los miembros de la comunidad internacional y a los pueblos libres del mundo, a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de cien años.

Hacemos un llamado a todos los patriotas de Venezuela, sin distingo de colores o parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, de nuestro pueblo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero.

"Independencia o Nada" – Simón Bolívar
Caracas, 12 de agosto de 2017

 

ANC repudia amenaza militar de Estados Unidos y llama a la unidad frente al injerecismo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este sábado un acuerdo en rechazo a las declaraciones belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que llama a la unidad en la región para encarar las pretensiones de dominación de agentes imperiales.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, leyó el documento en donde se expresa el respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro; a las instituciones del Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano "ante este infame intento de intimidación".

Asimismo, la ANC expresa su respaldo "a todas las acciones que adopte el Jefe de Estado para anular y conjurar esta amenaza contra la patria y avanzar en la consolidación de la paz interna y la normalización de las relaciones internacionales, sobre la base indeclinable del derecho a la paz".

La instancia también alertará a los parlamentos del mundo y a la comunidad internacional sobre la gravedad de la amenaza, "lo que confirma todas las denuncias hechas por Venezuela acerca de la escalada de agresiones contra nuestra patria y la existencia de planes para una acción militar".

Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, repudió las pretensiones injerencistas del presidente estadounidense y destacó que los 545 constituyentes preservarán la soberanía e independencia nacional.

"Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela", puntualizó.

En el debate también intervino Fernando Soto Rojas, quien indicó que el pueblo venezolano se mantendrá firme en la defensa de su soberanía con la bandera de la paz, el diálogo y la democracia.

Por ello, llamó a la movilización nacional e internacional para conjurar las nuevas amenazas del gobierno de Donald Trump.

Refirió, además, que Venezuela tiene una larga tradición en la derrota de agentes colonialistas, como lo demostró hace dos siglo al triunfar sobre el yugo español. "Estamos acostumbrados a derrotar imperios", dijo en su intervención.

Venezuela, referente de esperanza

En el debate de este sábado, el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, indicó que Venezuela con su dinámica política se erige como la única esperanza de que otro mundo es posible.

Refirió que la Revolución Bolivariana ha demostrado que es "un proceso que se mantendrá firme, como se han mantenido los cubanos en su actividad política frente a Estados Unidos", al igual que Nicaragua.

En ese contexto, Asamblea Nacional Constituyente es un sujeto geopolítico cuyos resultados, inevitablemente, serán debatidos y analizados en el mundo.

 Unidad y altura política son factores clave

El fortalecimiento de la producción interna, la oportuna aplicación de justicia, la unidad y la altura política centran las propuestas de los constituyentes para afianzar la defensa de la soberanía frente a los ataques de Estados Unidos.

El diputado Braulio Álvarez propuso reducir las amenazas internas que puedan ser aprovechadas por factores pro injerencistas, tarea que pasa porque "la justicia no sea clasista, que sea humana".

Llamó a los movimientos sociales y campesinos en el mundo a movilizarse ante la nueva amenaza contra el país. En ese sentido, alertó que hay "escenarios de guerra en el mundo y Venezuela no está fuera de esas consideraciones".

En el debate, también intervino el constituyente Franklin Rondón, quien refirió que en esta coyuntura "se impone la unidad y la calidad política".

Este sábado, la ANC también continuará el debate sobre la reprogramación de las elecciones para la escogencia de los gobernadores y gobernadoras del país, propuesta para octubre.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº34