Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Presidente Maduro invita a Jefes Estado y reta a mandatarios injerencistas a Cumbre CELAC para hablar de la verdad

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propondrá iniciar gestiones intralatinoamericanas y caribeñas para efectuar una Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) donde todos los Jefes de Estado y de gobierno debatan sobre la verdad de Venezuela -a puerta cerrada- y se acabe la injerencia y el intervencionismo impulsado desde EEUU.

“Yo planteo diálogo y esto tiene una solución en el marco de la América Latina y el Caribe”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se debatieron propuestas económicas y políticas para el trabajo de los parlamentarios constituyentes en Venezuela.

“Para que pronto se dé una Cumbre; no veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas. Si nos tenemos que quedar dos días cerrados hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y El Caribe y hagamos una agenda común, con los temas que unen a la región”, propuso públicamente, durante transmisión de radio y televisión.

“Y sobre Venezuela yo voy a proponer que se nombre una Comisión de Diálogo de Paz soberana para que la CELAC nos acompañe en los caminos del Diálogo Constituyente y con los factores políticos del país. ¡Lo propongo desde ya!”.

Dijo que la idea sobre la cumbre de CELAC fue planteada al mandatario de El Salvador, Sánchez Cerén, quien ocupa la presidencia Protémpore del organismo integrador regional, y fue aprobada en el reciente encuentro político de la Alianza Bolivariana de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en Caracas.

Instruyó al Canciller de la República, Jorge Arreaza, a activar desde ahora mismo las tareas rumbo a esta cumbre.

“No veo la razón para que ningún presidente o primer ministro se niegue. ¡Si ellos se la pasan hablando de Venezuela!. ¿Quieren hablar de Venezuela?. ¡Hablen conmigo, pues!. ¿Quieren recibir respuestas sobre alguna situación sobre Venezuela? ¡Estoy a la orden como Jefe de Estado y de Gobierno”.

El Jefe de Estado denunció la brutal intervención e injerencia promovida desde el poder imperial de EEUU contra Venezuela, nunca visto desde la agresión histórica contra la valiente Cuba.

Comentó que estos ataques serán siempre denunciados por Venezuela y enfrentados con la moral antiimperialista de los libertadores y de la Revolución Bolivariana.

Agradeció el respaldo de los 14 países integrantes de ALBA-TCP, que estuvieron de acuerdo en impulsar esta cumbre de la CELAC.

“Y con los 33 países atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (de EEUU) y restablecer la verdad de Venezuela y restituir las relaciones de diálogo y respeto en la diversidad del continente”, insistió.

“Yo creo en el diálogo y reto al presidente (de Colombia) Santos públicamente; reto al llamado presidente estadounidense de Perú, Pablo Kucsynki; reto al señor Macri (Argentina); invito a todos los presidentes, al resto de los presidentes y presidentas; reto al presidente de México (Peña Nieto), a que aprueben una reunión inmediata de Mandatarios de América Latina y El Caribe, nos veamos las caras y -a través del diálogo- restituyamos el respeto, la fraternidad en los modelos económicos y políticos”.

En la CELAC no puede haber amenazas de bloqueo:

“El camino de la CELAC tiene que ser el diálogo, el respeto, no la agresión ni la amenaza del bloqueo financiero, económico y comercial”, reclamó el mandatario Bolivariano.

Advirtió que los gobiernos de la derecha de algunos países de la región, se reunieron en Lima, Perú, a amenazar abiertamente a Venezuela con un bloqueo financiero, comercial y hasta militar. “Así lo lo han declarado…harán todo lo posible para que a Venezuela no se le preste ni un dólar. ¡como si Venezuela no tuviera con qué!”, respondió.

“Venezuela tiene fuerza para vencer y continuar nuestro propio camino y (con) nuestros propios pies, pensando con nuestra propia alma”.

“Queremos la paz con todo el mundo, el diálogo con todo el mundo”, reiteró en forma contundente, señalando que las tres condiciones hermanas para que se logre esta meta de las relaciones de paz en el siglo XXI son la cooperación, la solidaridad y la complementaridad.

“Entre todos los gobiernos y pueblos de América Latina y El Caribe y el sur, y de nosotros del sur con las grandes potencias del mundo”.

Fuente: VTV

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº34