Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Venezuela condena sanciones unilaterales impuestas por EEUU (+Vídeo)

(+Vídeo) Arreaza: Grupos de países de la región no podrán aislar ni agredir soberanía de Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las sanciones unilaterales emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra ocho funcionarios venezolanos.

"Queremos rechazar enfáticamente las pretendidas sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) contra ocho venezolanos" de los que seis de ellos son diputados elegidos a la Asamblea Nacional Constituyente, declaró el canciller desde la Casa Amarilla. "Es una falta de respeto a nuestros asuntos internos", añadió.

Precisó que Venezuela no reconoce estas sanciones ya que no respetan ningún principio ni derecho internacional y atenta contra la democracia y soberanía de los pueblos.

El canciller indicó que "Venezuela no puede ser sancionada por nada y por nadie. Nadie tiene la moral en este mundo para sancionar al pueblo de Bolívar. Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio del gobierno de Washington".

El pasado 31 de julio, los Estado Unidos también impuso sanciones económicas al presidente Nicolás Maduro, por no haber suspendido la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo contemplado en la Constitución y planteado como una solución a la violencia impulsada por la derecha y que hasta el momento ha dejado más de 100 muertos, miles de heridos, y daños a bienes públicos y privados.

La lista de personas sancionadas este miércoles son los constituyentes Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del comandante Hugo Chávez; Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas y Francisco Ameliach.

Asimismo, sancionaron a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D Amelio, así como al coronel Bladimir Lugo Armas.

 

Arreaza: Grupos de países de la región no podrán aislar ni agredir soberanía de Venezuela

Un grupo de países latinoamericanos, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, no podrán aislar ni agredir la soberanía de Venezuela, indicó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, en donde el canciller recibió a representantes de los gobiernos de Chile, Panamá, México Guatemala, Argentina Costa Rica, Perú, Canadá, Colombia, Brasil y Paraguay –naciones que emitieron este martes un decreto injerencista en Perú en contra de la Asamblea Constituyente–, Arreaza rechazó las pretensiones e indicó que el encuentro se trató de una "protesta formal, firme y contundente" a los representantes de estos países.

"Manifestamos nuestro repudio a esa reunión del día de ayer, incluso como han venido desde la Organización de Estados Americanos (OEA) tratando de aislar y condenar a Venezuela, y al contrario, no han logrado su objetivo y ahora, para darle piso político de imperialismo, generan sub grupos, como esa reunión, para agredir la soberanía sagrada de Venezuela", manifestó.

Asimismo, extendió el llamado al diálogo entre países de la región, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), propuesta que hizo el pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión del Consejo Político del Alba-TCP.

"Les dijimos que rescatemos el espíritu que ayer el presidente Maduro asomaba: que podamos ir a una gran reunión de jefes de gobierno y Estado en el marco de la Celac para reconstruir el diálogo latinoamericano, político para allí poder dejar las diferencias sobre la mesa, debatir y que se vean frente a frente los presidentes", dijo.

Detalló que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, participó en las reuniones y también condenó esta actitud injerencista sobre Venezuela.

De igual forma, añadió que varios países vieron con beneplácito esta propuesta de diálogo latinoamericano, basado en el respeto a las soberanías de los pueblos.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº34