El organismo internacional destacó la naturaleza democrática y transparente del sistema electoral bolivariano.

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) felicitó este martes al pueblo venezolano por su masiva movilización – más de ocho millones – en los comicios constituyentes, realizados el pasado domingo 30 de julio para elegir a los 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mediante un comunicado, enviado por el Secretariado Ejecutivo de la organización, difundido por Telesur; el organismo internacional manifestó que estas elecciones “demostraron una vez más la naturaleza democrática y transparente del sistema electoral bolivariano, y han dado al mundo una contundente señal de que la voluntad de la mayoría absoluta del pueblo venezolano defiende la continuidad del proceso bolivariano y la construcción de una Patria soberana”.

Los miembros de la OSPAAAL señalaron que la masiva movilización del pueblo venezolano representa el carácter democrático de la nación, así como un ejemplo de civismo, frente a las constantes amenazas intervencionistas por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

En este sentido, la OSPAAAL, además, rechazó las medidas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, a través del Departamento de Tesoro, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Solo sobre la base del uso de la fuerza, violando el Derecho Internacional, burlando la razón y pisoteando la verdad, el imperio y sus títeres seguirán aplicando bochornosas campañas mediáticas, sanciones arbitrarias y hasta medidas patéticas”, expresa el comunicado al tiempo que reafirma la solidaridad al Gobierno y el pueblo de Venezuela.

Esta nueva injerencia, aplicada este lunes, responde a la decisión soberana del jefe de Estado de no acatar las amenazas del imperio norteamericano que solicitó la anulación de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas este domingo.

Fuente: Últimas Noticias

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41