Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Morales: quien hace ‘abuso de poder’ no es Caracas, sino EEUU

Bolivia rechaza las acusaciones de EE.UU. contra Venezuela y destaca que quien hace ‘abuso de poder’ no es Caracas, sino justamente el propio Washington.

“Abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente”, argumentó el jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social de Twitter.

De esa manera, Morales reaccionó a palabras del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien ese mismo día había dicho que Venezuela era un buen ejemplo de lo que sucede cuando la democracia se debilita y había instado a los otros Estados de la región a condenar el “abuso de poder” del Gobierno bolivariano.

Aludiendo a la reciente salida de EE.UU. del Acuerdo Climático de París, el presidente boliviano destacó que el “abuso de poder es no respetar dicho pacto, lo cual, a su juicio, defiende los derechos de la Tierra y garantiza la vida del ser humano.

El jefe del Estado boliviano, quien se considera aliado político de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones que el plan del “imperio” es derrocar a Maduro “como un escarmiento a los Gobiernos antiimperialistas”, según analiza la agencia de noticias ABI.

El mismo Morales es conocido también por su lucha contra la intervención imperialista en América Latina y ha considerado a su país como un “ejemplo global” que “pasó de ser un Estado colonial” a “un Estado plurinacional” y libre, y ha llamado a los pueblos indígenas a combatir el capitalismo y el colonialismo.

Venezuela vive un ambiente muy tenso debido a las protestas de la oposición, que a la fecha dejaron al menos 70 muertos. Maduro acusa a Washington de patrocinar a la derecha para desestabilizar el país con el fin de intervenir y apoderarse de sus recursos naturales. No obstante, asegura que el imperialismo jamás podrá derrotar al pueblo venezolano.

Fuente: HispanTv

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur