Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Embajada de Venezuela en Argentina realizó encuentro para difundir la verdad sobre Venezuela

(+) Inició campaña para difundir la verdad de Venezuela en el Mundo

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Argentina, General (R) Carlos Martínez Mendoza, sostuvo el día de hoy un encuentro con diversos medios de comunicación en la sede de la misión diplomática. La actividad formó parte de las jornadas internacionales que se llevan a cabo actualmente por difundir la verdad de los acontecimientos que ocurren en Venezuela.

En ese sentido, el embajador inició su intervención recalcando que el Estado y el pueblo venezolanos no enfrentan en estos momentos manifestaciones opositoras pacíficas, sino un muy sistematizado plan contrarrevolucionario destinado a generar violencia y criminalidad en dicha sociedad. Los objetivos de esas acciones, según Martínez, residen en las ansias de un pequeño sector de la sociedad que ante la imposibilidad de llegar al poder político por vía electoral, recurre a ese tipo de acciones:

“Este esquema de manifestación, aunque contiene un alto grado de violencia, ocurre únicamente en lugares puntuales de algunas ciudades de Venezuela, no en la totalidad del país. El factor determinante es la perspectiva mediática, con la cual presentan todo lo contrario ante la opinión internacional: un conjunto de movimientos pacíficos  y de gran envergadura”.

Martínez Mendoza reforzó su argumentación al presentar un material audiovisual, específicamente videos e imágenes, en donde se pudo ver a pequeñas agrupaciones de opositores agrediendo físicamente a funcionarios policiales; quemando vehículos públicos y privados;  destruyendo sedes institucionales; e, igualmente, amenazando y atacando a misiones diplomáticas venezolanas.

El discurso halagador que desde algunos medios de comunicación privados suele acompañar a esas acciones ilegales fue catalogado por el embajador como una “legitimación de la muerte”. Ahí precisó una de las principales causas que justifican la actual Asamblea Nacional Constituyente: una respuesta a la falta de actores opositores con quien dialogar política y pacíficamente.

 “La Constituyente es una respuesta política presentada por el presidente Nicolás Maduro para que la solución al actual conflicto social en Venezuela sea constitucional, democrática, pacífica y electoral”, agregó el embajador.

Captura_de_pantalla_2017-05-17_a_las_17.38.37.png

Señaló, además, que en la actual Constitución se prevé la posibilidad de que el Jefe del Estado pueda convocar, en Consejo de Ministros, un proceso Constituyente; pero que ello no limita la voluntad soberana del pueblo, debido a que la propuesta del Presidente no solamente incluye la elección de los constituyentistas a través de elecciones directas y secretas, sino que además ha iniciado un amplio diálogo nacional en donde los más diversos sectores han podido opinar sobre el tema.

 Luego de explicar los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana, Martínez Mendoza cedió la palabra a sus dos acompañantes, quienes se encontraban junto a él en la mesa principal: el Doctor Fernando Buen Abad y el diputado al Parlasur Oscar Laborde.

 El primero de ellos destacó el alcance de la campaña comunicacional contra la Revolución Bolivariana, señalando que se trata de un plan mediático completamente organizado en el plano internacional, lo que lleva a que las fuerzas populares de la región cuenten con mayor y mejor estructura para difundir su discurso, así como una clara definición ética, para, junto a la organización territorial, contrarrestar la arremetida imperialista. 

 Laborde desarrolló el aspecto de la territorialidad, para comentar a los presentes la modalidad en que serán electos los constituyentistas del actual proceso, en donde se elegirán tanto representantes de territorios políticamente delimitados, como de los distintos sectores que hacen vida en la sociedad venezolana. 

 Ambos intelectuales coincidieron con el embajador Martínez al expresar que la propuesta presentada por el Presidente Maduro supone ir al poder político originario de la Nación y que sea éste el que determine, en paz, el destino de la República.

 

Inició campaña para difundir la verdad de Venezuela en el Mundo

http://argentina.embajada.gob.ve/images/2017/campaa%20informativa%20de%20embajadas%20en%20%20medios.jpg

Siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de denunciar los actos fascistas en el mundo, este miércoles se realizó una campaña informativa en las Embajadas de Venezuela en Argentina, Trinidad y Tobago, Barbados, Guatemala y México, para informar sobre la verdad que se vive en la Patria de Bolívar.

En este sentido, los Embajadores de cada una de estas Misiones Diplomáticas rechazaron los actos de violencia propagados por sectores extremistas de la derecha venezolana que buscan la intervención extranjera y derrocar el Gobierno legítimo del presidente Maduro.

La embajadora de Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, indicó que estos actos de violencia generados por un grupo minoritario de la derecha antibolivariana y antidemocrática "se gestó desde el Senado de Estados Unidos cuando se aprobó la Resolución N°35 el pasado 28 de febrero de 2017 que apoya a los golpistas de la derecha venezolana".

Asimismo, los embajadores de Barbados, Francisco M. Pérez Santana y de Argentina, General de Brigada Carlos E. Martínez Mendoza, expusieron al público presente fotografías y videos donde líderes de la oposición venezolana llaman a la violencia y al odio en el país.

Por su parte, la embajadora de Guatemala, Elena Salcedo Poleo, hizo un llamado a los periodistas para mantener su compromiso a informar verazmente sobre la realidad que se vive en Venezuela y denunciar los falsos positivos que corporaciones mediáticas en conjunto con la oposición, venden sobre el país suramericano.

"Los periodistas tienen la responsabilidad y el compromiso de informar con la verdad, nuestra Diplomacia de Paz se caracteriza por llevar la verdad de nuestro país ante el mundo (...) reiteramos nuestro apoyo al llamado del presidente Nicolás Maduro al diálogo, no queremos intervención extranjera, Venezuela quiere paz", sentenció la Diplomática Salcedo.

Igualmente, la embajadora de México María Lourdes Urbaneja, definió los actos violentos de la oposición venezolana como una estrategia fascista para promover la intervención militar extranjera, con ayuda de otros gobiernos de la derecha.

"El 3 de abril se aprobó en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución ilegal que permitió el levantamiento de una oleada violenta en Venezuela, apoyada por mercenarios políticos", enfatizó Urbaneja.

De esta manera el Gobierno Bolivariano con su Diplomacia de Paz, continúa en defensa de su soberanía llevando la verdad del país ante el mundo. Se tiene previsto que este jueves se realice en varios países de la región un acto de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, ante las incansables agresiones de la cual ha sido víctima en los últimos años.

Fuente: argentina.embajada.gob.ve

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº34