Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Mosca: EEUU liderará ejercicios militares en frontera Brasil-Perú-Colombia (+video)

(+) Documento desclasificado del Departamento de Estado evidencia financiamiento a la derecha

El Ejército brasileño invitó a tropas de los Estados Unidos para participar de un ejercicio militar inédito en la triple frontera entre Brasil, Perú y Colombia, informó la BBC Brasil.

La Operación América Unida será realizada en noviembre y tendrá base en la ciudad de Tabatinga, en el estado Amazonas, que hace frontera con Leticia, en Colombia, y Santa Rosa, en Perú – cerca de 700 kilómetros de la frontera entre Brasil y Venezuela.

Según el Ejército informó a BBC Brasil, la operación tendrá diez días de simulaciones militares comandadas a partir de una base multinacional formada por tropas brasileñas, colombianas, peruanas y estadounidenses.

Las Fuerzas Armadas brasileñas clasificaron la base internacional como "una experiencia inédita" en el país, que va a albergar, además de las tropas, equipamiento militar, de logística y de comunicación.

La operación conjunta es parte de AmazonLog, ejercicio militar en la Amazonía brasileña creado por el Ejército e inspirado en una actividad similar realizada por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en Hungría, en 2015, en la cual Brasil participó como observador.

Preguntado por BBC Brasil, el Ejército brasileño negó que la operación sirva como embrión para una posible base multinacional en el lugar, como sucedió luego del ejercicio de la OTAN en Hungría. "Al contrario de la OTAN, que es una alianza militar, el trabajo brasileño con las Fuerzas Armadas de los países amigos se da sobre la base de la cooperación", dijeron portavoces del Ejército a la agencia británica.

"Con una actividad como esta, se busca desarrollar conocimientos, compartir experiencias y desarrollar confianza mutua", añadió el Ejército, que afirmó también que el objetivo de la operación es fortalecer la "capacidad de respuesta rápida multinacional, sobretodo en los campos de la logística humanitaria y apoyo al enfrentamiento de ilícitos transnacionales".

La corporación dijo también a la BBC Brasil que invitó "observadores militares de otras naciones amigas y diversas agencias y órganos gubernamentales". Según el site Diálogo, que cubre temas militares en las Américas, también fueron invitadas tropas de Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Panamá y Canadá, además de observadores de la Junta Interamericana de Defensa, de la Conferencia de los Ejércitos Americanos y del Consejo de Defensa Sudamericano.

De acuerdo con la agencia británica, la operación se da en medio de una serie de nuevos acuerdos entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Estados Unidos, y visitas de autoridades norteamericanas a instalaciones brasileñas con el objetivo de "reaproximar" y "estrechar" las relaciones militares entre los dos países.

En esa reaproximación está la condecoración en Brasília con la medalla del Orden al Mérito Militar al comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, mayor-general Clarence K. K. Chinn, en marzo. Durante su paso por Brasil, el comandante estadunidense visitó las instalaciones del Comando Militar de la Amazonía, donde la actividad conjunta será realizada en noviembre.

El Ejército Sur es responsable por realizar operaciones multinacionales con 31 países en las Américas del Sur y Central y en el Caribe, según el Departamento de Defensa norteamericano.

También en marzo, el Ejército de los EEUU inauguró un centro de tecnología en São Paulo para "desarrollar asociaciones con Brasil en proyectos de investigación enfocados en la innovación", y el Ministerio de Defensa de Brasil y el Departamento de Defensa de los EEUU firmaron el Convenio para Intercambio de Informaciones en Investigación y Desarrollo, el MIEA (Master Information Exchange Agreement), por sus siglas en inglés.

Según la embajada de los EEUU en el país afirmó a BBC Brasil, "otros acuerdos están en discusión, incluyendo soporte logístico, pruebas y evaluación en ciencia y tecnología e intercambios científicos."

Aunque el comando multinacional en la Amazonía tenga un carácter inédito, ese no será el primer ejercicio mutuo entre tropas brasileñas y estadounidenses en el país. En 2016, por ejemplo, las Armadas de Brasil y EEUU realizaron una actividad preparatoria para la Olimpíada en Rio de Janeiro, involucrando entrenamientos enfocados en antiterrorismo. Antes de eso, en 2015, un portaviones de los EEUU pasó por la costa de Río Grande do Sul y Río de Janeiro para entrenamiento de la Fuerza Aérea Brasileira (FAB).

 

Documento desclasificado del Departamento de Estado evidencia financiamiento a la derecha

 

http://www.conelmazodando.com.ve/wp-content/uploads/2017/05/Departamento-de-Estado-750x400.jpg

Un documento desclasificado dejó en evidencia el financiamiento que otorgó el Departamento de Estado norteamericano a un selecto grupo de políticos y “artistas” de la derecha venezolana, para estimular las acciones violentas que propicien el derrocamiento del Gobierno Bolivariano, en nombre de la “democracia”.

“Como parte de nuestras acciones para la restauración de la democracia en Venezuela hemos establecido contactos con actores políticos y de entretenimiento, para la colaboración en la diseminación de mensajes que simulen escenarios de protestas en este país”, destaca el texto.

El documento precisa que estos ciudadanos fueron contactados a través de titulares diplomáticos en Venezuela, para revelar instrucciones sobre sus mensajes en redes, acciones y publicaciones, orientadas a la opinión pública nacional e internacional, generando altos niveles de conflictos en el país y “aumentando el rechazo” al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Nuestros funcionarios han proporcionado entonces todos los fondos necesarios para garantizar los gastos logísticos y campañas de marketing”, agrega el texto que, además, refiere la lista de estas “personalidades” que “hay que tener en cuenta en el caso de una intervención” a este país:

Julio Andrés Borges Junyent
Freddy Guevara Cortez
David Smolansky Urosa
Enrique Márquez
Tomás Ignacio Guanipa Villalobos
María Corina Machado
Juan Guillermo Requesens Martínez
Gabriela Arellano
Luis Florido
Lilian Adriana Tintori Parra
Norkys Yelitza Batista Villarroel
Miguel Ignacio Mendoza Donatti
Henry Lisandro Ramos Allup

Documento desclasificado del Departamento de Estado

Fuente: TeleSUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28