Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Maduro llama a mantener vigente espíritu de lucha democrática del 13 de abril (+Vídeo)

(+) Movilización del 19 de abril será una demostración popular por la paz

(+) Adán Chávez: el 19 de abril el pueblo marcará otro hito en la historia de Venezuela en defensa de la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a mantener vigente la fuerza de lucha por la paz y la democracia que imperó el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano exigió el regreso del comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado perpetrado por una cúpula militar y empresarial del país.

"Si algún día ustedes ven o amanece el país con noticias de que la traición de la ultraderecha ha pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan como el 13 de abril de 2002 a tomar el poder total de la República, insurrección de todas las fuerzas populares y militares que tiene la patria, no lo duden ni un segundo. Pero lo que debemos evitar es que haya un 11 de abril, tenemos que mantener siempre el 13 de abril de lealtad, de concordia y armonía nacional", destacó el Presidente, durante un acto por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

Indicó que el pueblo venezolano, firme a las doctrinas revolucionarias y sólidos pensamientos históricos heredados de los luchadores independentistas, ha superado la traición de la oligarquía que se arrodilla ante los factores imperiales.

Señaló que las cinco revoluciones lideradas por Ezequiel Zamora, el Cacique Guaicaipuro, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda y Hugo Chávez fueron apuñaladas por quienes entregaron la patria a las potencias imperiales.

"No es tiempo de traidores ni de traición, que cada quien se defina, si estamos con la patria o con la traición. Si estamos con el pueblo de Bolívar o con aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder, no es tiempo de vacilación es tiempo de Revolución", enfatizó.

En este sentido, manifestó que el 12 de abril de 2002, cuando se instauró la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga, será recordado como el último día de traición a la patria.

"Tienen que quedar atrás los tiempos de golpe, los tiempos en los que el imperio decide qué se hace y qué no se hace en nuestro país", dijo.

El jefe de Estado informó que como parte de la conmemoración por los siete años de la MNB, se inició una jornada de actividades cívico-militares que se extenderán durante toda esta semana, en defensa de la unión y paz de Venezuela.

"Esta es una semana patria, es una semana de movilización de la conciencia, una semana donde triunfe la paz, donde triunfen la armonía y el entendimiento entre todos y todas", expresó el Mandatario nacional.

Las actividades continuarán este martes y miércoles 19 de abril cuando el pueblo revolucionario tome las calles de Caracas de forma pacífica para rechazar las pretensiones de la extrema derecha nacional en querer desestabilizar la paz de la nación.

"Va a ser la más gigantesca marea roja que se haya visto en Venezuela que va a unir las autopistas con las calles de Caracas, el pueblo movilizado en paz y gritando su consigna: el pueblo unido, jamás será vencido", expresó.

Esta actividad cívico-militar denominada Jornada por la Defensa del Honor, la Moral y el Compromiso y la Verdad demostrará el compromiso que tiene el cuerpo castrense y el pueblo venezolano en la defensa integral de la nación.

Expansión de la Milicia Nacional Bolivariana

El presidente Maduro aprobó este lunes el plan de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana para elevar su apresto operacional en actividades de defensa integral de la Nación.

"He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos con todos sus equipos y la logística", indicó.

Destacó que dichos planes servirán para garantizar un entrenamiento permanente y así lograr la meta de un millón de hombres y mujeres milicianos comprometidos con la paz y la soberanía del país.

 

Movilización del 19 de abril será una demostración popular por la paz

http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/index4-nodos-noticia-centro/fotografia/201704/img_54601490727153.jpg

La movilización revolucionaria de este 19 de abril que se efectuará en Caracas será una demostración de fuerza para garantizar la paz y evidenciar ante el mundo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no está solo, recalcó el dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz.

"Nuestra presencia en la calle es disuasiva de la violencia -que pretenden generar grupos violentos aupados por la derecha-. Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego", aseveró durante el programa Dando y Dando, transmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Tves.

Esta manifestación popular, que se se replicará con diversas actividades en todos los estados del país, tendrá como principal bandera la defensa de la soberanía nacional, a propósito de la conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español.

Igualmente el pueblo patriota ratificará su compromiso con la Revolución Bolivariana ante las nuevas acciones de sectores golpistas caracterizadas por la generación de violencia para tratar de crear un clima de ingobernabilidad que propicie para una intervención extranjera.

"Si nosotros amamos la paz, tenemos que marchar mañana por la patria, porque es la única manera de que se frene la violencia. Por eso será una gran demostración de fuerza del pueblo, de la dirigencia política, porque es un asunto de nosotros como pueblo", reiteró el también ministro para las Comunas.

En un contacto telefónico con el programa, el dirigente del Psuv Elías Jaua recalcó: "Tenemos que ocupar de manera masiva, multitudinaria, centenares de miles de hombres y mujeres, en Caracas, millones de hombres y mujeres en todas las ciudades del país para demostrar que Venezuela quiere que se le respete su independencia".

Consideró que la marcha constituirá una gran rebelión pacífica, democrática e insistió en que no debe quedar alguna duda de que la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas quiere vivir en paz "y queremos que se nos deje resolver en ejercicio de nuestra autodeterminación como pueblo cuál es el proyecto de país que queremos", reafirmó.

El también ministro para la Educación observó que igualmente será una ocasión propicia para defender conquistas revolucionarias como el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, "y para que los maestros defiendan su estabilidad laboral", enfatizó.

 

Chávez: el 19 de abril el pueblo marcará otro hito en la historia de Venezuela en defensa de la paz

http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/index4-nodos-noticia-centro/fotografia/201704/_mg_4214_rh1491252169.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, indicó este lunes que este 19 de abril, a 207 años de la independencia de Venezuela, el pueblo venezolano movilizado marcará otro hito en la historia en defensa de su soberanía y la paz.

"Este 19 de abril de 2017, me atrevo asegurar que se marcará otro hito en la historia de Venezuela. La confrontación política nos ha traído a este terreno donde está peligrando la paz en la República, la gran mayoría del pueblo sigue apostando por la paz, expresó Chavéz.

En el programa Con Amorín, transmitido por VTV, precisó que el pueblo mostrará de manera contundente su decisión de seguir en paz y en Revolución, con el presidente Nicolás Maduro al frente, para seguir la senda de la recuperación económica y continuar avanzando en materia social.

El también ministro para la Cultura, señaló que la decisión histórica de asumir la ruta electoral para hacer Revolución, fue un momento histórico de la misma categoría del 4 de febrero de 1992. Esa decisión de tomó el 19 de abril del 1997 durante la Asamblea del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), liderada por Hugo Chávez Frías.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº34