Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Caracas celebró el aniversario 48 del FDLP

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina celebró su 48 aniversario en un acto político cultural que se llevó acabo en la capital Bolivariana Caracas.

El evento contó con la presencia de la Camarada Érika Farías Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno bolivariano así como de la dirección nacional del PSUV representados por los camaradas María León, y Jacobo Torres de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales del PSUV, además de los compañeros del PCV, representantes de la cancillería, representantes de las organizaciones palestinas y venezolanas populares de caracas, Coordinadora Simón Bolívar, Coordinadora Popular de Caracas, Centro Islámico de Caracas, representantes de las universidades e institutos universitarios de la capital como la UNES, UNEFA, UNEARTE, UBV, ELAM etc.. Estudiantes palestinos y grupo de la comunidad palestina e árabe que hacen vida en el país.

El tema de los prisioneros palestinos estuvo presente en el acto, al proyectar un corto documental del prisionero palestino Samer Alissawe héroe de la batalla de estómagos vacíos con más de 280 días en huelga para recuperar su libertad, el documental mostró las prácticas sionistas de torturas y represión contra los presos palestinos y a la vez la firmeza y la voluntad de los prisioneros en enfrentar los carceleros.

El compañero Leonardo Molina habló en nombre del Comando Bolivariano de los Trabajadores de Telecomunicación, felicitó al Frente Democrático por su aniversario 48 y reiteró el apoyo al pueblo palestino para conquistar sus derechos arrebatados por el sionismo.

El Excelentísimo Sr. Domingo Santacruz Embajador de la República de El Salvador, felicitó al Frente Democrático por su aniversario en nombre del gobierno y en nombre del Frente Farabundo Martí, reiteró la importancia de unidad del pueblo palestino para enfrentar la ocupación, nombró a muchas avenidas y plazas en El Salvador que llevan nombres de Palestina, afirmó la históricas relaciones entre el Frente Farabundo Martí y la revolución palestina.

El FDLP otorgó una colección de pinturas del pintor palestino Mohammed Alrecoi, como muestra del carácter internacionalista del Frente y la lucha palestina y en agradecimiento al Embajador por su trayectoria de solidaridad y lucha contra el imperialismo.

Las palabras del Comité Patriótico Palestino en Venezuela las dio el compañero Isaak Khury, quien felicitó al Frente y su dirección encabezada por el Compañero Nayef Hawatmeh, aseguró el carácter panárabe e internacional de la lucha del pueblo palestino para poder derrotar al estado sionista como expresión del imperialismo implantado en corazón de la región árabe.

El compañera Jacobo Torres habló en nombre de la vicepresidencia de Relaciones Internacionales del PSUV, felicitó a los militantes del FDLP, reafirmó la solidaridad de la revolución bolivariana con la justa causa del pueblo palestino e instó a la comunidad internacional a presionar al estado de Israel para que cumpla con las resoluciones de la ONU, aseguró que la lucha del pueblo palestino va contra el sionismo como una expresión imperialista y recordó las heroicas muestras de solidaridad desde Venezuela que impulsó el comandante Chávez reconociendo a Palestina como estado y romper relaciones con el estado de Israel.

Las palabras del FDLP las dio el compañero Jehad Yusef miembro del comité central del FDLP, quien resaltó la coincidencia en la visión y acción entre el gobierno fundamentalista de Israel con la nueva administración de EE.UU, dando luz verde al estado sionista para que continúe desafiando la legalidad internacional, asesinando a los jóvenes palestinos, judaizando a Jerusalén, bloqueando a la Franja de Gaza y aprobando resoluciones racistas en contra de la población palestina en los territorios ocupados en 1948.

Añadió que las políticas de la Autoridad Palestina violan las resoluciones del Consejo Central de la OLP y brindan una cobertura política para la ocupación, condenó las represiones de parte de los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina contra las movilizaciones populares y llamó a una nueva política combativa que respete el programa de coalición nacional y ponga fin a la división y reconstruye las instituciones de la OLP, y desarrollar las protestas popular para convertirla en una intifada popular global contra la ocupación hasta conseguir el Derecho al Retorno de los Refugiados Palestinos a sus hogares y establecer el estado palestino independiente con Jerusalén como su capital y el derecho a la Autodeterminación de todo nuestro pueblo.

El compañero reiteró la solidaridad del FDLP con el pueblo y la revolución bolivariana en contra las injerencias imperiales que buscan desestabilizar y acabar con la revolución bolivariana, tratando de aplicar recetas como las llevadas a cabo en Brasil, saludó la firmeza de Cuba y su rol como faro para los pueblos latinoamericanos y del mundo entero.

La parte cultural estuvo muy nutrida, el grupo Ahora presentó cantos revolucionarios junto con la camarada La Chiche Manaure quién resaltó el rol de la cultura para despertar las conciencias y enfrentar al imperialismo y sus expresiones consumistas.

Los estudiantes palestinos presentaron un baile folklórico demostrando la continuación de la cultura milenaria del pueblo palestino a pesar de la diáspora y la ocupación.

Fuente: FDLP