La Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, anunció que viajará a Bélgica este sábado para reunirse con el expresidente Rafael Correa, junto con Ricardo Patiño, Vinicio Alvarado y Galo Mora Witt.

En entrevista con Andes Rivadeneira informó que el objetivo es definir una hoja de ruta que permita tener claridad sobre el accionar y los pasos a seguir para garantizar la continuidad del proceso de la Revolución Ciudadana.

La reunión, dijo, no es solo para bajar las tensiones sino también para encontrar y cumplir los objetivos y hacer una transición de gobierno que también significa una transición política.

“En esa transición política más allá de diferentes visiones de los líderes de nuestro movimiento está una base que va a luchar por mantener la Revolución Ciudadana, una base, una militancia y un bloque legislativo que no está dispuestos a ceder ni con el corporativismo, ni con las oligarquías, ni con los grupos económicos que han estado acostumbrados a manipular a través de los medios de comunicación corporativos a la población”, aseveró la secretaria de Alianza PAIS.

Subrayó, además, que como movimiento tienen líneas rojas que deben ser aceptadas en el ejercicio de gobierno, y ese ejercicio debe ser por ejemplo, a través de los diálogos, recibir propuestas de diferentes sectores y aceptar las que fortalezcan la línea de política programática; así como rechazar las que vayan en contra de esa línea.

Por ejemplo, explicó Rivadeneira, que la ley de comunicación democratiza la palabra y que se puede evaluar o reformar, pero que no se puede hablar de derogarla, porque marcó los parámetros de los medios de comunicación.        

Indicó que tampoco se puede derogar la ley de Plusvalía, y que ya existe un resultado de la consulta de los paraísos fiscales. 

Rivadeneira aseguró que no se puede permitir una desinstitucionalización del Estado que se ha construido en la última década, porque el bloque legislativo de 74 personas están sumamente unidos basados en convicciones.

“Tienen que esclarecerse ciertos acuerdos políticos, la hoja de ruta económica y política, y esas respuestas deben ser inmediatas” indicó Rivadeneira.  

También indicó que el cabecilla de la mafia de la corrupción de Petroecuador es Charlie Pareja Cordero y que “hay que identificar las verdaderas intenciones de la oposición que ya han llamado a movilizarse para defender al contralor, hasta para exigir al presidente de la Revolución Ciudadana se tomen otras medidas como muerte cruzada, o constituyente, por favor, aquí hay un proyecto ganador que es la Revolución Ciudadana que ganó en las urnas” reiteró Rivadeneira.

Un bloque legislativo fortalecido es necesario en estos momentos, bloque que debe tener sobre todo unidad en los principios, finalizó la Secretaria de Alianza PAIS.

Fuente: Àndes

 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46