El analista político, Hugo Moldiz, en entrevista para teleSUR, indicó que es real que existe "una contraofensiva imperial durísima que no está buscando sólo sustituir a los gobiernos progresistas y de izquierda, sino que lo que está buscando es destruir las grandes conquistas sociales que han sido hechas por estas revoluciones, pero además "decapitar" al liderazgo social y político que hizo posible estas revoluciones, y ahí está el peligro. Hay un proceso de fascistización en América Latina, no es un proceso de ampliación de la democracia sino de conculcación de todas las formas de diversidad y pluralismo político".

En 57 segundos nos contó a través de un vídeo Por qué ama a Venezuela, un mensaje muy emotivo que logró sensibilizar a muchas personas en Europa, por eso hemos decidido en la RED entrevistar a Paloma Grunert, joven chilena, periodista y editora que ha compartido con nosotros su visión sobre lo qué pasa en Venezuela, cómo llegó a vivir en esa tierra y cómo es su pueblo que resiste “en tiempos de duros ataques imperialistas”.

El autor francés Kempf destaca que, lejos de centrarse en una sola exigencia, la revuelta amarilla puso en foco las grandes desigualdades y colocó la ecología y su relación con la justicia social en el ojo de la tormenta.

En el sexenio del presidente priista, Enrique Peña Nieto, las desapariciones forzadas —como la delos 43 estudiantes de Ayotzinapa— y los asesinatos de miles de personas —como en el caso Tlatlaya—. El México que recibe ahora el nuevo presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO), es, según palabras del analista Alfredo Jalife, es "un país al borde de la catástrofe"

“En España hubo un robo sistemático, ya que los médicos y las enfermeras sabían a quién le iban a quitar al bebé”, sostiene Carolina Escudero. Desde la Asociación SOS Bebés Robados de Catalunya se estima que son 300.000.

Frases

“Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas.”

Fidel Castro

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº86

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar