El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dice que en su país derrotarán la persecución como ocurrió en Argentina, donde Macri perdió las primarias.

En una entrevista exclusiva concedida el lunes a la cadena Telesur, Correa subrayó que, ante la ausencia de un sistema judicial transparente, la Revolución Ciudadana derrotará la persecución judicial y mediática por la vía política, como ocurrió en Argentina.

De hecho, el exmandatario ecuatoriano se refería a la derrota del presidente Mauricio Macri en las primarias de Argentina, en las que perdió de forma llamativamente contundente con el 32,48 % de los votos frente al 47,1 % de los sufragios obtenidos por el candidato peronista Alberto Fernández, aliado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No tenemos un sistema de justicia transparente, es una persecución que se soluciona por vía política y los derrotaremos como pasa en Argentina (…) Lo de Argentina es un vendaval de frescura a nivel político para Latinoamérica, resalto lo heroico de Cristina Fernández, por todo lo que le han hecho en estos cuatro años, pero no se ha dejado vencer”, dijo Correa.

Además de denunciar que la derecha hegemónica utiliza el poder jurídico y mediático para perseguir líderes de izquierda, lamentó que “la persecución le ha costado mucho” a los pueblos latinoamericanos por dañarlo tanto a él como a Fernández en Argentina y al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

 

          

Fuente: HispanTv/TeleSUR

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar