En entrevista para teleSUR, el periodista Julián Rivas advirtió que en Ecuador hay un proceso de restauración conservadora al que se han sumado supuestos grupos de izquierda y de la extrema derecha.

Al referirse a la pregunta de reelección indefinida, Rivas consideró que el actual presidente ecuatoriano Lenín Moreno refleja "pobreza política" al liquidar sus posibilidades de reelección, además de que busca reconocimiento destruyendo el proyecto de Revolución Ciudadana, agradando a las élites y pasando a la historia como creador de una aristocracia liberal a criterio de la burguesía ecuatoriana. Bajo este contexto, el también analista internacional consideró que en la actualidad la izquierda latinoamericana necesita revisarse, tantos en sus categorías como en sus métodos de análisis y no necesariamente es a través de partidos políticos.

 

       

Fuente: TeleSUR

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56