Gran parte de sus casi 50 años la abogada María de Lourdes Santiago Negrón los ha dedicado a luchar por la independencia de Puerto Rico. Su labor como vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ha sido titánica desde el 2001.

Estábamos muy temprano en un campo de refugiados de Beirut, apenas había amanecido cuando nos condujeron a un edificio y una vez allí accedimos al lugar en el que nos encontramos con el señor Fahd Suleiman, Secretario General Adjunto del FDLP. 

“Washington está planeando un bloqueo del petróleo venezolano”, dijo el sociólogo estadounidense, profesor James Petras en su columna semanal por CX36 (*). Agregó que “encabezando la lista de cómplices está el (presidente argentino Mauricio) Macri” que “es el socio mayor de Tillerson a esos efectos”.

Con el país bajo la mira del sistema interamericano de derechos humanos, el destituido vicepresidente Jorge Glas habla desde la cárcel.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que este mes pondrá en marcha una Fuerza de Despliegue Rápido para que las tres ramas de las Fuerzas Armadas sirvan “de apoyo logístico” para “la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“. "Vamos hacia un estado gendarme”, cuestionó el diputado Agustín Rossi, quien dijo que la medida “está en los límites" de lo que fija la Ley de Seguridad Interior.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56