En entrevista para teleSUR, el sociólogo estadounidense James Petras consideró que el nuevo presupuesto militar aprobado para Estados Unidos, que podría llegar a los 900 mil millones de dólares, la nación suramericana está dando muestras para aumentar sus presiones y amenazas a sus adversarios en todo el mundo.

El periodista uruguayo radicado en Argentina, Víctor Hugo Morales, recientemente despedido de la cadena televisiva C5N, indicó que la derecha es antirrepublicana, antidemocrática, contraria a la libertad de expresión y del derecho a la información de los ciudadanos, "y el gobierno de Mauricio Macri desde el primer día mostró ese perfil y no se ha retirado sino se ha profundizado".

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha afirmado que se esforzará para defender El Líbano y su estabilidad.

Elsa Bruzzone, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, secretaria del Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida) y asesora ad honores del Congreso sobre recursos naturales estratégicos, señaló que el acuerdo de liberación comercial entre la Unión Europea y el Mercosur concede un poder omnímodo a las empresas trasnacionales que, en definitiva, significará un ALCA recargado.

Juan Arias es el responsable de uno de los ministerios menos sonados en los medios de comunicación. De bajo perfil, es uno de los pocos ministros del Gobierno de Nicolás Maduro que no ha sido removido en mucho tiempo, lo que habla del trabajo de hormiga de su gestión.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46