Entre los días 4 y 6 de abril de 2019 en Ciudad de México, se desarrolló el “XXIII Seminario Internacional: Los partidos y una nueva sociedad”, evento organizado por el Partido de los Trabajadores de México al que asistieron más de 100 representaciones de partidos políticos, activistas y movimientos sociales de América Latina, el Caribe, Asia y Europa. En este marco conversamos con la Presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnsky.

De paso por la Argentina, Gabriela Rivadeneira califica de "vergonzosa" la actitud del gobierno de su país en el caso Assange y denuncia que allí el Estado de Derecho está "absolutamente roto".

Jorge Taina, excanciller argentino, afirmó que EEUU busca desarmar los organismos de la región que dan posibilidades de autonomía y más decisión soberana. Vuelve con eso a un panamericanismo tradicional que acepta la hegemonía de los EEUU sobre el conjunto de la región y que no cree en una construcción regional, afirma

"El anuncio de Trump sobre la posibilidad de juicios contra empresas cubanas viola el acuerdo entre EE. UU. y la Unión Europea", señala el político Ricardo Alarcón, que durante muchos años fue presidente del Parlamento cubano y representante de Cuba ante la ONU. En Entrevista, de RT, revela la esencia de la ley Helms-Burton aprobada por EE. UU. en 1996 y explica cuándo, según esa ley, el país norteamericano levantará el bloqueo a la isla.

Cada vez que el ataque económico del imperio recrudece contra Venezuela, muchas miradas se dirigen, a manera de consulta, hacia la economista Pascualina Curcio, una de las mejores analistas de lo que ocurre en ese aspecto en el país caribeño. Con una buena cantidad de libros ya publicados y reconocida como alguien que escribe de temas económicos con fluidez y claridad, Pascualina ha venido dando pautas propositivas sobre cómo enfrentar a quienes quieren destruir Venezuela Bolivariana generando ataques a la divisa, produciendo desabastecimiento y monitoreando, como ocurre en la actualidad, un bloque criminal.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar