El ex canciller brasileño Celso Amorim planteó la necesidad de conseguir la liberación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva para que haya “un verdadero diálogo nacional” y estimó que “gracias a la presión internacional” se puede lograr. En esa línea, destacó que ve como positivo para toda la región latinoamericana el posible triunfo de Alberto Fernández en el país. "Con Argentina somos hermanos, hay influencia recíproca y tenemos esperanza de que la elección de Alberto tendrá influencia en Brasil”, enfatizó. 

El analista Sergio Rodríguez, expuso que en las protestas en Hong Kong hay una retórica que muestra un nivel de conflicto mucho mayor. Así también habló de “la agresividad cotidiana de Estados Unidos, que se alista a vender aviones”, con valor de ocho mil millones de dólares, a Taiwán, lo que genera desestabilización en la región. En ese sentido, agregó que Washington impulsa “la conducción, financiamiento, organización y preparación de los de líderes en la isla.

El analista político Hugo Moldiz, en entrevista para teleSUR, explicó que la oposición de Bolivia "está en una suerte de dislexia política porque mientras la agenda real ha dejado de lado la discusión sobre si Evo Morales es o no el legítimo y legal postulante para las elecciones del 20 de octubre; mientras la agenda real está haciendo que la mayor parte de la sociedad esté debatiendo, o por lo menos quiera escuchar una propuesta económica distinta de la que ya Evo Morales hace desde el 2006 y no la encuentra, existe una oposición fragmentada, debilitada, sin referentes políticos nacionales y departamentales, con una escasa, casi ridícula capacidad de convocatoria".

A sus 83 años, el siempre combativo Ken Loach se niega a bajar la guardia. Tras presentar en Cannes ‘Sorry, we missed you’, ahora acude al Atlántida Film Fest.para recoger un premio de honor a toda su carrera y celebrar el 50 aniversario de ‘Kes’, su más temprana obra maestra.

El analista internacional, Jorge Kreyness, en entrevista para teleSUR, explicó que "el tema de las migraciones es un tema de fondo que tiene que ver con la terrible situación económico-social que se vive en el África subsahariana, especialmente como producto del colonialismo y la expoliación que han hecho las grandes potencias, particularmente europeas, que ahora no admiten el ingreso de las personas a las que ellas han llevado a la situación humanitaria que hoy viven".

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar