Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El 4 de enero de 2019, los gobiernos del hoy en franca decadencia Grupo de Lima anunciaban que a partir del día 10 de ese mismo mes -fecha en que luego de ganar unas elecciones cuyas cifras eran mejores en cuanto a mayoría y participación a las que legitimaban varios de los líderes que le cuestionaban, Nicolás Maduro sería proclamado Presidente de Venezuela- dejarían de reconocer al gobierno bolivariano como el representante del pueblo venezolano.

La elección de la ANC fue una iniciativa del presidente Maduro en función de derrotar la violencia y unir al pueblo de Venezuela contra la agresión imperial. La guarimba fue derrotada, agudizándose la guerra imperial a través del bloqueo comercial, financiero, económico y las diversas sanciones que se han impuesto a nuestra Patria. 

Antes de todo, enhorabuena por la hermosa y democrática victoria, que le lleva, con toda justicia, a la Presidencia de Argentina. Usted la conquistó con todos los méritos y con absoluta legitimidad. Pude compartir con el pueblo argentino, por las calles céntricas de Buenos Aires y en la Plaza de Mayo, esa bella fiesta democrática, que muestra una victoria del pueblo, de Argentina, de la democracia.

Este próximo martes la Argentina iniciará un largo y duro período de recuperación luego de la destrucción de su economía, la desintegración social, la degradación cultural y la bochornosa sumisión del interés nacional a los dictados de la Casa Blanca causados por el gobierno de Mauricio Macri.

El primer asunto que deberá atender el nuevo gobierno argentino encabezado por el abogado Alberto Fernández, de 60 años, es el de la gobernabilidad, el de la situación interna, condicionada por una monumental deuda externa y el crecimiento constante del hambre y la pobreza en los últimos cuatro años.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº115

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar