Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Para frustración de la derecha carroñera, sólo hay dos casos de COVID19 en Nicaragua, importados y en vías de recuperación; y cero casos de contagio dentro del país. Mientras tanto, Europa colapsa frente al COVID19, Italia supera a China en cantidad de muertos con muchísimos menos habitantes, en Estados Unidos la pandemia se sale de control y el país más poderoso del mundo se queda cuatro días sin test para la detección del virus, mientras Trump como salida de baño acusa a China por la propagación mundial de la enfermedad.

I.- Los recuerdos de nuestra primera vida al lado del Comandante Chávez siguen haciéndose presentes en estos días de marzo, en medio de la dura batalla que hoy libra el mundo; una batalla que hemos decidido afrontar las venezolanas y los venezolanos con responsabilidad, disciplina y consciencia del deber social, como permanentemente lo hizo el líder histórico de la Revolución Bolivariana, desde los primeros momentos en que comenzó a gestarse nuestro proyecto revolucionario.

El plan de la derecha golpista en los tiempos del COVID19 está muy claro y es repugnante. En los medios de comunicación y en las redes sociales, hay un eje comunicacional bien definido: decir las cosas como si ya el COVID19 hubiera entrado a nuestro país y estuviera causando estragos, y culpar al gobierno de todo.

Continúa el impase entre la coalición del gobierno APNU/AFC liderada por el presidente el General D. Granger y la oposición PPP/C en las elecciones del 2 de marzo en la república cooperativa de Guyana. La escaramuza legal ha comenzado y la Corte Suprema se ha pronunciado y el GEOCOM, el ente electoral guyanés no puede publicar resultados hasta que la corte no decida. El problema es uno de procedimiento y la duda causada por un oficial (Returning Officer o RO) del GEOCOM que decidió publicar los resultados de la Región 4 sin la presencia de los representantes de la oposición.

No cabe duda: otra vez estamos frente a una trampa montada por la casta política al servicio de la oligarquía. La demanda de una Asamblea Constituyente -que nació bajo dictadura- fue esquivada y en su reemplazo nos imponen una Convención Constitucional que carece de la soberanía de una Asamblea. La Convención funcionará en una jaula de acero de limitaciones y reglas que castran el poder originario. El resultado -si el pueblo no derrota esta maniobra- será un esperpento de Constitución.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº118

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar