Las leyes en general tienen como finalidad ordenar la conducta humana en toda sociedad, para lograrlo realmente, debe ser conocida ampliamente por los ciudadanos y funcionarios del Estado. Esa enseñanza debe continuar en la familia, en todos los centros educativos, en las comunidades, en los sindicatos, en las academias militares y los medios de comunicación. Venezuela tiene una  Constitución de las más avanzada en derechos humanos, pero es necesaria promoverla en todas estas instituciones. Quiero mencionar el artículo 271 Constitucional.

El domingo 26 de noviembre inician las elecciones generales en Cuba. Los electores decidirán en sus circunscripciones, por el voto directo y secreto, quiénes serán sus delegados (concejales) a las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP). Estas, posteriormente, eligen de su seno a sus presidentes y vicepresidentes municipales. 

El próximo domingo, 26 de noviembre, seis millones de hondureños votarán por un Presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados/as al Congreso, 20 diputados/as al Parlamento Centroamericano, y 298 alcaldes/as.

"Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo", escribió el escritor británico y duro crítico de la burguesía de su tiempo, Aldous Huxley. Ése es un pensamiento interesante si analizamos la situación de inseguridad que afecta a nuestro estado Miranda, y lo convirtió en el más violento de toda la geografía nacional.

En conclusión, subsidios directos para el sujeto de la revolución, lucha de clases, dfensa efectiva de nuestro pueblo, control real de la economía e inversión en la producción.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46