Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

[Declaración] ¡Cisjordania es Palestina!

Nos abriga y guía la firme convicción de que la victoria final está asegurada para las causas justas, por ello no dudamos que Palestina seguirá existiendo y vencerá. ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!

UNIDAD Y LUCHA POPULAR EN DEFENSA DE LA HEROICA PALESTINA

El próximo primero de julio de 2020 el gobierno sionista de Israel, con el apoyo del imperialista gobierno estadounidense, tiene previsto ejecutar una nueva agresión contra el Heróico Pueblo de Palestina, consistente en concretar la anexión de territorios palestinos ilegalmente ocupados por el sionismo israelí.

La pretensión de llevar a cabo este nuevo crimen de guerra fue anunciada el 28 de enero de este año por Donald Trump desde la Casa Blanca, cuando divulgó lo que cínicamente denominó el «Acuerdo del Siglo». A decir verdad, se trata de una nueva acción de genocidio y exterminio étnico contra el pueblo palestino, con la cual, el neocolonialismo anglo-estadounidense-sionista busca aniquilar toda posibilidad de que Palestina ejerza plenamente su derecho a la autodeterminación como pueblo soberano.

Palestina es un pueblo, una cultura, una existencia y una historia que ninguna ocupación, por más poderosa que sea, podrá negar, desconocer ni oprimir, así lo testimonia su heróica y abnegada resistencia contra todos los planes de exterminio de los cuales ha sido víctima. Las palestinas y los palestinos constituyen un pueblo con derechos, similar a cualquier otro pueblo o nación del mundo, de allí que le asiste el derecho a ejercer su soberanía absoluta en Cisjordania, Gaza, Jerusalén y demás territorios que histórica y jurídicamente le pertenecen.

Desde 1948, hace más de 70 años, Palestina fue sumida en un conflicto geopolítico que aún espera por una solución. En cierto sentido, la Comunidad Mundial no ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para resolver la arbitrariedad, crueldad y bestialidad a la que ha sido sometido este digno pueblo. Mientras el gobierno sionista israelí, conjuntamente con el imperialismo estadounidense, lo expulsa de su territorio, lo asedia, lo asesina y reprime impunemente; el pueblo palestino cosecha sus frutos y vive como refugiado en sus hogares y territorio. Pese a estas limitaciones y severas adversidades no se acobarda, no abandona su lucha en defensa de sus derechos como pueblo soberano. Palestina es invencible, pues su pueblo es ejemplo mundial de resistencia y lucha por la justa causa que anima y guía sus combates.

Las organizaciones populares y revolucionarias que suscribimos el presente documento, en consideración a lo anteriormente expuesto, públicamente declaramos:

1.- Que RATIFICAMOS nuestra solidaridad militante con la Causa Palestina, por consiguiente, apoyamos las decisiones de las organizaciones del pueblo palestino en función de la consecución y defensa de sus intereses y derechos como pueblo soberano, en tal sentido, respaldamos y defendemos el derecho que le asiste a Palestina, en ejercicio de su libre autodeterminación, a construir el sistema político-jurídico-institucional que más le convenga, conforme a su cultura y aspiraciones en el territorio que por razones históricas y jurídicas le corresponde legítimamente.

2.- Que RECHAZAMOS y condenamos enérgicamente el «Acuerdo del Siglo», habida cuenta de tratarse de una nueva acción criminal contra Palestina, inscrito en la filosofía sionista y en las prácticas del apartheid que el régimen colonial de Israel ha impulsado y practicado desde hace décadas contra el pueblo palestino, a objeto de consolidar, expandir y profundizar su guerrerista y genocida política de limpieza étnica en un todo de acuerdo con los lineamientos trazados por el imperialismo estadounidense.

3.- Que nos SUMAMOS a las múltiples voluntades que, internacionalmente, exigen el cumplimiento de las reivindicaciones legítimas que le asisten al soberano pueblo palestino en congruencia con el Derecho Internacional.

4.- Que ABOGAMOS a favor de ponerle fin a la ocupación ilegal del territorio de Palestina, por ende, a impedir que se continúen realizando nuevas invasiones y asentamientos ilegales como parte de los planes de expansión del sionismo israelí.

5.- Que nos OPONEMOS y, por tanto, combatiremos resueltamente al terrorista y asesino Estado de Israel en su pretensión de llevar a cabo la anexión de Cisjordania este próximo 1 de julio de 2020, en consecuencia, los intereses del sionismo israelí presentes en territorio venezolano conocerán del espíritu antiimperialista de las hijas y los hijos del Libertador Simón Bolívar, pues, en caso de que se materialice, no quedará impune este crimen.

6.- Que RESPALDAMOS las luchas de las organizaciones del pueblo palestino dirigidas a enfrentar el terrorismo de Estado, implementado sistemáticamente por el gobierno sionista de Israel, en consecuencia, bajo las banderas de la unidad y la resistencia, cerramos filas en aras de combatir sus planes y, en tal sentido, ponerle fin a los asesinatos de palestinas y palestinos; a las políticas de distribución demográfica en Cisjordania; al cerco criminal sobre la franja de Gaza; así como a la declaratoria de Jerusalén como capital del Estado Israelí.

7.- Que en estas críticas horas por las que atraviesa el devenir histórico del pueblo palestino, es justo RENDIRLE un póstumo homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, en ocasión a su firme e incondicional apoyo a la Causa Palestina, especialmente, a propósito de su decisión de romper relaciones diplomáticas con el régimen colonial de Israel; reconocer el Estado Palestino y, en tal contexto, designar y aceptar las correspondientes embajadas como entes de representación Estatal. En este orden de ideas, EXHORTAMOS al gobierno constitucional del Compañero Nicolás Maduro a retomar e intensificar las gestiones en procura de garantizar la inmediata repatriación del Camarada Carlos Ilich Ramírez, consecuente e irreductible combatiente internacionalista por los intereses y derechos del pueblo palestino.

8.- Que RECONOCEMOS a las Autoridades Nacionales de Palestina como el legítimo gobierno del Estado Palestino, por consiguiente, aportamos nuestras capacidades y fuerzas para exigir que la Comunidad Internacional, en ejercicio del Derecho Internacional, aplique las medidas de presión política y económica necesarias para enfrentar y derrotar al colonialismo, expansionismo y guerrerismo del Estado sionista israelí.

Finalmente, nos abriga y guía la firme convicción de que la victoria final está asegurada para las causas justas, por ello no dudamos que Palestina seguirá existiendo y vencerá. ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el internacionalismo revolucionario!

¡A organizar la solidaridad militante con Palestina!

¡Cisjordania es de Palestina!

¡Los crímenes sionistas no quedarán impunes!

¡Palestina Vencerá!

¡Ante la ofensiva imperialista, contraofensiva revolucionaria!

¡Repatriación de Carlos Ilich Ramírez!

En Caracas-Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, a los 19 días del mes de junio de 2020, suscriben:

 

1.- Colectivo Luis Tascón;

2.- Colectivo Revolucionario 3 Raíces;

3.- Centro Cultural «Manglar» del estado Sucre;

4.- Comuneros Corriente Autogestionaria de Venezuela;

5.- Bloque de Colectivos Revolucionarios de Mérida;

6.- Movimiento Guevarista Revolucionario;

7.- Corriente Histórica Social;

8.- Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora;

9.- OPR Corredor Noroeste Caracas;

10.- Colectivo Control Obrero de Alcasa;

11.- Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa;

12.- Coordinadora Simón Bolívar.

13.- Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela;

14.- Foro Itinerante de Participación Popular;

15.- Comunidades al Mando/Proyecto Nuestra América;

16.- Movimiento 21 de Enero de Trabajadores Petroleros del Zulia;

17.- Frente de Combatientes Bolívar-Chávez-Magoya;

18.- Movimiento Pedagogía Insurgente;

19.- Fundación Argimiro Gabaldón;

20.- Movimiento Social Campesino Tomasote;

21.- Fundación Sucre Vive, estado Sucre;

22.- Periódico Querella;

23.- Aldea Héroes de Canaima;

24.- Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario;

25.- Frente Clasista Argimiro Gabaldón de Lara;

26.- Combatientes de la Asociación Cantaura Vive;

27.- Movimiento de Jubilados Revolucionarios de PDVSA-Zulia;

28.- Colectivo los Comuneros de Carabobo;

29.- Esperanza Bolivariana;

30.- Unión Comunista de Trabajadores y Trabajadoras;

31.- Asamblea de Artesanos de Caracas;

32.- Movimiento por Esta Táchira;

33.- Movimiento Social Huayra;

34.- Movimiento Socialista Cultural Somos Pueblo;

35.- Consejo de Gobierno Comunal de Movilidad y Transporte Caracas;

36.- Consejo de Ancianos y Ancianas Revolucionarios de Venezuela;

37.- Grupo Inicial.

 

_____

Fuente: Red Angostura

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar